Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/7098
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLizandra, Jorge
dc.contributor.authorSuárez-Guerrero, Cristóbal
dc.date.accessioned2018-03-07T12:07:36Z
dc.date.available2018-03-07T12:07:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7098
dc.description.abstractEn este articulo se presenta una experiencia de trabajo colaborativo entre iguales para la curación digital de contenidos curriculares en educación superior. Para ello se creó una red de blogs en la que se publicaron recursos digitales relacionados con dichos contenidos curriculares, información sobre la que se realizo el trabajo de curación mediante una evaluación entre pares. Además, se muestran los resultados de la valoración y opinión del alumnado acerca de la misma, a partir de información de carácter cualitativo y cuantitativo. En la experiencia participaron un total de 69 estudiantes (13 mujeres y 56 varones), de segundo curso de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, aunque solamente 50 de los participantes (10 mujeres y 40 varones) se mantuvieron activos hasta el final del trabajo. Como resultados se obtuvo una buena valoración tanto de la creación de la red de blogs como del trabajo de evaluación entre pares realizado, destacándose la cantidad de información obtenida mediante trabajo colaborativo. No obstante, se detectaron algunos elementos de mejora como la fiabilidad de las fuentes de información, la organización intragrupal y la gestión de la autonomía, elementos en los que conviene por tanto seguir trabajando para consolidar el trabajo colaborativo en red en la educación superior.es_ES
dc.description.abstractIn this paper it is presented a collaborative work by peers for the digital curation of curricular contents in high education. To do so it was created a net of blogs in which the digital resources related to these curricular contents were published. This was the information on which the content healing work was done through a peer assessment. Furthermore, the results of the assessment and opinion of the students about it are shown, based on information of a qualitative and quantitative nature. A total of 69 students (13 females and 56 males) from the second grade in Physical Activity and Sport Sciences participated in the experience. However, only 50 of the participants (10 females and 40 males) remained active until end of the work. As results, a good feedback was obtained from both the creation of the blog network and the peer evaluation performed, highlighting the amount of information obtained through collaborative work. However, some aspects of improvement were detected, such as the reliability of the sources of information, the intra-group organization and the management of autonomy, elements in which it is necessary to continue working to consolidate the network of collaborative work in higher education.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCuración digitales_ES
dc.subjectBlogses_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectGestión de la informaciónes_ES
dc.subjectEvaluación por Pareses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectDigital curationes_ES
dc.subjectTeamworkes_ES
dc.subjectInformation processinges_ES
dc.subjectPeer evaluationes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleTrabajo entre pares en la curación digital de contenidos curriculareses_ES
dc.title.alternativePeer-working in the digital curation of curricular contentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.01 Informaciónes_ES
dc.subject.unesco6114.11 Procesos de Gruposes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLIZANDRA, J. y SUAREZ-GUERRERO, C. (2017). Trabajo entre pares en la curación digital de contenidos curriculares. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 16(2), 177-191. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valenciaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.16.2.177
dc.identifier.publicationtitleRelatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage177es_ES
dc.identifier.publicationlastpage191es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
Appears in Collections:RELATEC Vol. 16, nº 2 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_16_2_177.pdf307,28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons