Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7109
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Área Moreira, Manuel | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T13:06:50Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T13:06:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1695-288X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7109 | |
dc.description.abstract | Esta presentación indica que este número es un monográfico que aborda la transformación de los materiales didácticos escolares en el contexto de la sociedad digital. Ofrece reflexiones y evidencias empíricas sobre dicho proceso tanto en el contexto español como internacional, especialmente el latinoamericano y europeo. Los libros de texto a lo largo del S.XX fueron, y siguen siendo, el material didáctico hegemónico de lo que se enseña y aprende en el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | This presentation indicates that this issue is a monograph that deals with the transformation of school didactic materials in the context of the digital society. It offers reflections and empirical evidence about this process both in the Spanish and international context, especially Latin American and European. Textbooks throughout the twentieth century were, and still are, the hegemonic didactic material of what is taught and learned in the classroom. | es_ES |
dc.format.extent | 4 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Materiales didácticos digitales | es_ES |
dc.subject | Sociedad digital | es_ES |
dc.subject | Libros de texto | es_ES |
dc.subject | Digital materials | es_ES |
dc.subject | Digital society | es_ES |
dc.subject | Text books | es_ES |
dc.title | De los libros de texto a los materiales didácticos digitales | es_ES |
dc.title.alternative | From textbooks to digital teaching materials | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 6307.07 Tecnología y Cambio Social | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | AREA MOREIRA, M. y RODRÍGUEZ, J. (2017). De los libros de texto a los materiales didácticos digitales. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 16(2), 9-12. ISSN 1695-288X | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Santiago de Compostela | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.16.2.9 | |
dc.identifier.publicationtitle | Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 9 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 12 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 16 | es_ES |
Colección: | RELATEC Vol. 16, nº 2 (2017) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_16_2_9.pdf | 123,96 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons