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dc.contributor.authorLeón Florido, Francisco
dc.date.accessioned2018-03-08T08:16:01Z
dc.date.available2018-03-08T08:16:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1886-4945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7119
dc.description.abstractLa controversia secular en torno a la relación entre la filosofía medieval y moderna ha tenido un punto de inflexión en el debate entre Karl Löwith y Hans Blumenberg a propósito de la naturaleza de la secularización. Löwith es continuista pues supone un paralelismo entre el concepto de un Reino de Dios y el sueño secularista de un mundo de perfección inmanente. En cambio, Blumenberg defiende la discontinuidad, pues arguye que la autolegitimación de la Modernidad consiste en una segunda venida del gnosticismo, que resultó de una reacción contra el absolutismo teológico del final de la Edad Media. El propósito de este artículo es examinar críticamente el contexto y algunas de las consecuencias teóricas de este debate.es_ES
dc.description.abstractThe secular controversy about the relation between modern and medieval philosophy got to a nuclear point in the Löwith-Blumenberg debate about the nature of secularization. Löwith is continuist as draws a parallelism between Christianity's concept of a Kingdom of God and the secularists's dream of a world of immanent perfection. Blumenberg argues for the discontinuity: Modernity consists in the second overcoming of Gnosticism, that resulted from the reaction against the theological absolutism at the end of the Middle Ages. The purpose of this paper is the critical examination of the context and some of the theoretical issues of this debate.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Teológico de Cácereses_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectContinuistases_ES
dc.subjectDebate Löwith-Blumenberges_ES
dc.subjectFilosofía medievales_ES
dc.subjectModernidades_ES
dc.subjectRupturistases_ES
dc.subjectTradición greco-cristianaes_ES
dc.subjectContinuistes_ES
dc.subjectGreek-Christian Traditiones_ES
dc.subjectLöwith-Blumenberg Controversyes_ES
dc.subjectMedieval Philosophyes_ES
dc.subjectModernityes_ES
dc.subjectRupturistes_ES
dc.titleEl debate sobre la modernidad de la filosofía medievales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.03 Historia Medievales_ES
dc.subject.unesco7204.02 Filosofía Modernaes_ES
dc.subject.unesco5506.18 Historia de la Filosofíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLEÓN FLORIDO, F. (2017). El debate sobre la modernidad de la filosofía medieval. Cauriensia: Revista anual de Ciencias Eclesiásticas, 12, 467-489. ISSN 1886-4945es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.identifier.doi10.17398/1886-4945.12.467
dc.identifier.publicationtitleCauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage467es_ES
dc.identifier.publicationlastpage489es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
Colección:Cauriensia Vol. 12 (2017)

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