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dc.contributor.authorGarcía Aguilar, Juan Francisco
dc.date.accessioned2018-03-08T08:39:14Z
dc.date.available2018-03-08T08:39:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1886-4945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7122
dc.description.abstractEl Post Scriptum kierkegaardiano da testimonio de que la condición propia del existente implica el dar un alcance significativo a la existencia por medio de un gesto interpelante. En la ocasión de la pregunta, el sujeto humano desvela su más genuina aptitud para indagar sobre la verdad de sí mismo y de su acontecer. De manera que el acto reflexivo procede como un ensayo que busca hacer del existir un acontecimiento revestido de sentido. En esta dinámica, se da una interacción sostenida entre el sujeto que pregunta y la realidad que sobreviene como un horizonte susceptible de ser significado. No obstante, esta relación entre el individuo que interpela y la realidad que acaece es asimétrica, pues ésta última es inabarcable y puede sobrepasar el intento del existente por significarla. A pesar de ello, el sujeto humano no queda inerme del todo, y recurre a su aptitud interpelante para hacer de su realidad concreta un hecho que resulte admisible como para ser existido. En este ejercicio el existente da cuenta y pone a prueba la verdadera potencia de su pensamiento.es_ES
dc.description.abstractThe Kierkegaardian Post Scriptum bears witness to the fact that the proper condition of the existing implies giving a meaningful scope to existence by means of an interpellating gesture. On the occasion of the interpellation, the human subject reveals his most genuine ability to inquire about the truth of himself and his happening. So the reflexive act proceeds as an attempt that seeks to make existence an event clothed with meaning. In this dynamic, there is a sustained interaction between the subject who asks and the reality that comes as a horizon capable of being signified. However, this relationship between the individual who interpellates and the reality that is happening is asymmetric, since the latter is unattainable and can surpass the attempt of the existing to mean it. In spite of this, the human subject is not totally defenseless, and resorts to his interpellant ability to make his concrete reality a fact that is admissible to be existed. In this exercise the existing confirms and challenges the true power of his thought.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Teológico de Cácereses_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectExistenciaes_ES
dc.subjectInterpelaciónes_ES
dc.subjectSignificado y verdades_ES
dc.subjectExistencees_ES
dc.subjectInterpellationes_ES
dc.subjectMeaning and truth.es_ES
dc.titleVerdad y existencia en el Post Scriptum Kierkegaardiano: un despliegue relacionales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7204.04 Sistemas Teológicos - Filosóficoses_ES
dc.subject.unesco7206.01 Filosofía de la Vidaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA AGUILAR, J.F. (2017). Verdad y existencia en el Post Scriptum Kierkegaardiano: un despliegue relacional. Cauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticas, 12, 389-405. ISSN 1886-4945es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Anáhuac. Méxicoes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1886-4945.12.389
dc.identifier.publicationtitleCauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage389es_ES
dc.identifier.publicationlastpage405es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
Appears in Collections:Cauriensia Vol. 12 (2017)

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