Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7127
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCórdoba Caro, Luis Gonzalo-
dc.contributor.advisorAntúnez Medina, Antonio-
dc.contributor.authorCorchado Merino, Carmen Dolores-
dc.date.accessioned2018-03-08T19:06:42Z-
dc.date.available2018-03-08T19:06:42Z-
dc.date.issued2018-03-08-
dc.date.submitted2018-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7127-
dc.description.abstractIntroducción: Esta investigación pretende ver los efectos del entrenamiento de la fuerza/resistencia en el entorno escolar realizado por adolescentes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria en un instituto de la ciudad de Badajoz (Extremadura). Metodología: La muestra escogida estaba compuesta por 71 escolares con edades comprendidas entre los 13 y 16 años residentes en la ciudad de Badajoz (49,2% chicos y 50,8% chicas). Los datos se obtuvieron mediante una intervención didáctica trabajando la fuerza/resistencia y la toma de medidas antropométricas (talla y peso), anotados en nuestros instrumentos de recogidas de datos, además se cuantificó la actividad física realizada en horario extraescolar. Resultados: Mostraron que existen diferencias positivas importantes de mejora con respecto a la condición física y a la fuerza/resistencia entre los adolescentes que realizan actividad física fuera del aula y los que no, así como diferencias entre ambos géneros, siendo el progreso más pronunciado en los chicos. Conclusión: Se valida el entrenamiento para trabajar la fuerza/resistencia en el entorno escolar, puesto que los adolescentes obtuvieron mejores resultados en la misma tras la intervención en el aula.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: This research aims to see the effects of strength/resistance training in the school environment carried out by adolescents of the third course of Compulsory Secondary Education at an institute in the city of Badajoz (Extremadura). Methodology: The sample was composed of 71 schoolchildren aged between 13 and 16 years residents in the city of Badajoz (49.2% boys and 50.8% girls). The data were obtained by means of a didactic intervention working the strength/resistance and the taking of anthropometric measurements (size and weight), annotated in our instruments of collection of data, also quantified the physical activity carried out in hours School. Results: Showed that there are important and positive differences in improvement with respect to physical condition and strength/resistance among adolescents who perform physical activity outside the classroom and those who do not, as well as differences in improvement between the two genders in favor of the boys. Conclusion: The strength/resistance training in the school environment is validated, as teenagerss obtained better results from the classroom intervention.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectCondición físicaes_ES
dc.subjectActividades extraescolareses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectPhysical conditiones_ES
dc.subjectExtracurricular activitieses_ES
dc.subjectTeenagerses_ES
dc.titleValoración de la fuerza resistencia y la antropometría en adolescentes de un instituto de Badajoz: influencia de la actividad física extraescolares_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes_ES
dc.subject.unesco2402 Antropología (Física)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2018_Corchado _Merino.pdf1,39 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons