Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7202
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorOrta Velo, Álvaro de
dc.contributor.authorReyes Indiano, Ramón
dc.contributor.authorHeras Pérez, María Ángeles de las
dc.date.accessioned2018-03-19T10:38:23Z
dc.date.available2018-03-19T10:38:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7202
dc.description.abstractLa educación emocional es un concepto en auge dentro del marco de la investigación y la enseñanza en estos días. De ahí el por qué de una investigación que trate de resolver algunos interrogantes, cuyo origen se halla en el componente emocional de la enseñanza y en aprendizaje. En el presente artículo, se pretende plasmar los resultados de una investigación cuya base ha sido el componente afectivo de los estudiantes. Concretamente la indagación que nos ocupa estará basada en las emociones que se despiertan en el niño cuando la enseñanza de un paso más y cambia de un modelo tradicional hacia un modelo basado en la investigación escolar y la resolución de problemas (ABL). La investigación se llevó a cabo con tres aulas de 5º de Primaria en horas de Conocimiento del Medio, en las que se pasó cuestionarios para analizar las emociones despertadas por cada una de las actividades realizadas.es_ES
dc.description.abstractEmotional education is a booming concept within the framework of schoold research and teaching nowadays. Hence, the reason for an investigation which intends to solve some questions, whose origin can be founded in the emoctional component of teaching and learning. In this paper, It intends to capture the results of an investigation whose basis is the students’ affective component. Specifically, the inquiry in question will be based on the emotions aroused in the child when teaching goes one step further and it changes from a traditional model to a schools researching and problem-based learning (PBL). The research was carried out in three classes of 5º of Primary Education during the lessons of Science, in which questionnaries were given to the students in order to analyze the emotions aroused by each of the activities.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectInvestigación escolares_ES
dc.subjectABLes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectSchool researchinges_ES
dc.subjectPBLes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleRepercusiones de la forma de enseñar: emociones que despiertan diferentes tipos de actividadeses_ES
dc.title.alternativeImpact of the way of teaching: Emotions which different types of activities evokees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDE ORTA VELO, A., REYES INDIANO, R. y HERAS PÉREZ, M. A. (2016). Repercusiones de la forma de enseñar: emociones que despiertan diferentes tipos de actividades. Campo Abierto, 35(1), 189-204. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage189es_ES
dc.identifier.publicationlastpage204es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 35, nº 1 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_35_1_189.pdf845,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons