Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/722
Títulos: Analítica web de la comunidad virtual DIPRO2.0
Otros títulos: Web Analytics of virtual community DIPRO2.0
Autores/as: Román Graván, Pedro
Cabero Almenara, Julio
Palabras clave: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Interacción social;Estadísticas de la comunicación;Medios sociales;Information and communication technologies (ICT);Social interaction;Communication statistics;Social media
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Las analíticas web se están convirtiendo en unas poderosas herramientas para conocer el comportamiento y la interacción que los internautas establecen dentro de un entramado de páginas web. En este artículo se presenta el análisis de la comunidad virtual DIPRO2.0 (Referencia de proyecto: EDU2009-08893EDUC, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España) utilizando la herramienta de estadística analítica que proporciona el programa OneStat.com en su versión básica. Como conclusiones, y por el número de usuarios registrados, más de 400 personas, la comunidad virtual es bastante activa, suelen entrar desde enlaces web almacenados en sus “favoritos”; también mantiene una media de visitas mensuales que permanece constante desde su nacimiento, alrededor de las 25.000, aunque siempre con un leve incremento; es una comunidad virtual con un fuerte grado de internacionalización, aspecto que se puede observar desde una doble posición; por una parte, por la nacionalidad de las personas que se encuentran registradas (España, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana, México,...), como por las nacionalidades de las personas que la visitan, más de 40 países diferentes. Es una comunidad virtual, con una fuerte penetración de profesionales del mundo latinoamericano. Pocos son los países latinos que no se encuentran representados.
Web analytics are becoming a powerful tool to understand the behavior and interaction that Internet set within a framework of web pages. This paper presents the analysis of virtual community DIPRO2.0 (Project reference: EDU2009-08893EDUC, financed by the Ministry of Science and Innovation of the Government of Spain) using the analytical statistics provided by the program OneStat.com, basic version. As conclusions, and by number of registered users, more than 400, the virtual community is very active, often come from web links stored in your "favorites" also maintains an average monthly visits that remains constant from commissioning, about of 25.000, with a slight increase, is an online community with high internationalization, something that can be seen from two point of view: by the nationality of the persons who are registered (Spain, Venezuela , Colombia, Argentina, Chile, Dominican Republic, Mexico, ...), and for the nationalities of the people who visit more than 40 different countries. It is a virtual community, with a strong penetration of professionals from Latin America. Few Latin American countries that are not represented.
URI: http://hdl.handle.net/10662/722
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 12, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_12_1_35.pdf1,06 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons