Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7233
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRuano López, Soledad-
dc.contributor.authorFernández Valero, María Rosario-
dc.contributor.authorGarcés Botacio, Indhira Cecile-
dc.date.accessioned2018-03-21T12:49:19Z-
dc.date.available2018-03-21T12:49:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1012-1587-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7233-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es establecer una relación entre la audiencia de las series de televisión y la actividad de su perfil de Facebook. Para realizar este estudio se han escogido series de televisión que se han emitido en el prime time de las cadenas generalistas españolas. La metodología se basa en el análisis de audiencias y parámetros que aparecen en los perfiles. Los resultados muestran, entre otros aspectos relevantes, la importancia del Community Manager y se concluye que esta metodología permite identificar distintos tipos de usuarios en función de los dispositivos usados para el seguimiento de las series.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this study is to establish a relationship between television series audiences and their Facebook profile activity. To perform this study, we started by choosing television series broadcasted on prime time at Spanish general channels. The methodology is based on the analysis of viewing figures and a number of parameters that appear in Facebook profiles. Among the most relevant outcomes identified is the community manager importance. Also, this methodology identifies different types of users depending on the device used for viewing the series.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectSerieses_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectAudienciases_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectAudienceses_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.titleLas series de televisión en las redes sociales: estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeTelevision series in social networks: case studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRuano López, S.; Fernández Valero, M. R. y Garcés Botacio, I. (2016). Las series de televisión en las redes sociales: estudio de caso. Opción: revista de ciencias humanas y sociales, 32 (Número especial 12), 525-540. ISSN 1012-1587es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22061es_ES
dc.identifier.publicationtitleOpción: revista de ciencias humanas y socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue12es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage525es_ES
dc.identifier.publicationlastpage540es_ES
dc.identifier.publicationvolume32es_ES
Colección:DINCO - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1012-1587_32_12_525.pdf573,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons