Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7327
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía-Verdugo, Marisa
dc.date.accessioned2018-04-25T08:21:05Z
dc.date.available2018-04-25T08:21:05Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7327
dc.description.abstractLas representaciones teatrales concernientes al enfrentamiento entre “moros y cristianos” durante la Reconquista, son todavía hoy día una parte muy importante de las fiestas populares en España. Atraen al turismo y sirven de entretenimiento y fuente de diversión para los participantes y el público. Miradas desde la perspectiva de las relaciones interculturales contemporáneas, son problemáticas. Es innegable que son un remanente anacrónico de un momento histórico conflictivo, pero la razón para este estudio es que el conflicto en que se originaron vuelve a ser actual y no está demás volver atrás para entender sus principios. Es también importante para este estudio el explorar cómo se han perpetuado en América estas celebraciones.es_ES
dc.description.abstractThe plays based on the battles between the Moors and the Christians during the Reconquista are still today an important part of Spanish folk festivals. These celebrations attract tourism and serve as entertainment for participants and their audience. However, they are controversial if seen from our contemporary intercultural relationships. It is undeniable that they are an anachonic remamnent celebration from a conflicting historic moment; therefore, this study aims to explore the originating cause of those celebrations since the conflict is present once again. Besides, this research also studies how the celebrations have been perpetuated in America.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectMoros y cristianoses_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectLatinoaméricaes_ES
dc.subjectTheatrees_ES
dc.subjectMoors and Christianses_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectLatin-Americaes_ES
dc.titleLa tradición teatral popular en la América Colonial: Moros y cristianos en Chiquimula, Huamantanga-Canta y Chimayóes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco5101.14 Tradiciónes_ES
dc.subject.unesco6301.03 Folklorees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA-VERDUGO, M. (2008). La tradición teatral popular en la América Colonial: Moros y cristianos en Chiquimula, Huamantanga-Canta y Chimayó. Tejuelo, 3, 89-101. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationPurdue University Calumetes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage89es_ES
dc.identifier.publicationlastpage101es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 03 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_3_89.pdf266,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons