Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/7378
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillalba Álvarez, Joaquín-
dc.date.accessioned2018-05-02T08:26:04Z-
dc.date.available2018-05-02T08:26:04Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7378-
dc.description.abstractEn este artículo claramente divulgativo pretendemos recopilar unas cuantas menciones a Afrodita y Eros (junto con sus correspondientes nombres latinos, Venus y Cupido) en la música de nuestro tiempo. Fijamos nuestra atención, más concretamente, en el género musical que se conoce con el nombre de rock, un género que nace en Norteamérica a finales de los años 50 como consecuencia de la fusión de otros muchos géneros musicales como el jazz, el country & western o el rhythm & blues. En un principio y por su misma naturaleza, las letras de rock eran poco profundas, basando toda su fuerza en el ritmo. Pero poco a poco, con la consolidación del género y su legitimación como música apta para cualquier público, los letristas buscaron argumentos en campos tan a priori alejados de la música popular de nuestro tiempo como puede ser la mitología clásica, con su acervo de imágenes, temas y personajes que han terminado convirtiéndose en recurrentes; y qué duda cabe de que en las canciones de tema amoroso –de las más comunes que aparecen en el rock-, Cupido y Venus junto con todos sus atributos afloran con bastante asiduidad.es_ES
dc.description.abstractIn this clearly informative article, we intend to compile a few mentions to Aphrodite and Eros (together with their corresponding Latin names, Venus and Cupid) in the music of our time. We focus our attention, more specifically, on the musical genre known as rock, a genre that was born in North America at the end of the 50s as a result of the fusion of many other musical genres such as jazz, country & western or rhythm & blues. Originally and by its very nature, the rock lyrics were shallow, basing all their strength on the rhythm. But little by little, with the consolidation of the genre and its legitimation as suitable music for any audience, the lyricists looked for scripts in domains a priori far from the popular music of our time such as classical mythology, with its collection of images, themes and characters that have ended up becoming recurrent; and there is no doubt that in the songs of love theme -the most common that appear in rock-, Cupid and Venus, together with all its attributes, emerge with enough frequency.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMitología Clásicaes_ES
dc.subjectAfroditaes_ES
dc.subjectEroses_ES
dc.subjectVenuses_ES
dc.subjectCupidoes_ES
dc.subjectMúsica Rockes_ES
dc.subjectClassical Mythologyes_ES
dc.subjectAphroditees_ES
dc.subjectCupides_ES
dc.subjectRock Musices_ES
dc.titleLa presencia de Afrodita y Eros en la música rockes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5101.10 Religiónes_ES
dc.subject.unesco5506.21 Historia de las Religioneses_ES
dc.subject.unesco5101.07 Mitoses_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVILLALBA ÁLVAREZ, J. (2008). La presencia de Afrodita y Eros en la música rock. Tejuelo, 2, 78-89. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedades_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage78es_ES
dc.identifier.publicationlastpage89es_ES
Appears in Collections:DCANT - Artículos
Tejuelo Vol. 02 (2008)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_2_78.pdf269,46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons