Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7381
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMacarro Asensio, Rosa María
dc.date.accessioned2018-05-02T11:06:07Z
dc.date.available2018-05-02T11:06:07Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7381
dc.description.abstractEste artículo muestra el potencial de los MUD en la adquisición de aprendizaje de idiomas. Al mismo tiempo, pretende servir de introducción a estos entornos virtuales sin fines de lucro para que aquellos que nunca han estado en un MUD puedan descubrir y explorar estos mundos de texto virtual en el futuro. Comienza con una breve definición e historia de estos entornos informáticos, junto con algunos comentarios e ideas encontrados en estudios previos. El artículo continúa enumerando las diversas características que hacen de los MUD espacios ideales para el aprendizaje de idiomas, que finalizan con una guía introductoria para usar un MUD específico, NannyMUD. También incluye información adicional para acceder a este y a otros mundos similares.es_ES
dc.description.abstractThis article shows the potential of MUDs in Language Learning Acquisition. At the same time, it intends to serve as an introduction to these nonprofit virtual environments so that those who have never been in a MUD could be able to discover and explore these virtual text worlds in the future. It starts with a brief definition and history of these computer environments, together with some comments and ideas found in previous studies. The article continues to enumerate the several features that make MUDs ideal spaces for language learning, ending with an introductory guide to use a specific MUD, NannyMUD. It also includes extra information to access this and other similar worldses_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje de idiomases_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectMulti user domains (MUDs)es_ES
dc.titleLanguage Learning and MUDs: and Overviewes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5701.04 Lingüística Informatizadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMACARRO ASENSIO, R. (2008). Language Learning and MUDs: and Overview. Tejuelo, 2, 13-33. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage33es_ES
Colección:DFING - Artículos
Tejuelo Vol. 02 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_2_13.pdf392,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons