Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7409
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández López, Juan Ramón-
dc.contributor.authorFierro-Suero, Sebastián-
dc.contributor.authorFernández-Ozcorta, Eduardo J.-
dc.contributor.authorSáenz-López Buñuel, Pedro-
dc.date.accessioned2018-05-14T08:11:44Z-
dc.date.available2018-05-14T08:11:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7409-
dc.description.abstractIntroducción: El objetivo del estudio fue conocer los efectos físicos y psicológicos de un programa de biodanza en niños de Educación Primaria. Metodología: La muestra estuvo compuesta por 53 niños y niñas de un colegio público de la provincia de Huelva a los que se dividió en un grupo cuasi-control y otro cuasi-experimental. A todos los participantes se les aplicaron cuestionarios, al comienzo y al final del curso, para medir las variables psicológicas (autoestima, inteligencia emocional y satisfacción con la vida); y test físicos para medir el consumo máximo de oxígeno y la agilidad. Resultados: Los resultados muestran mejoras significas en las variables autoestima (t(53)=4.599; p< .001), inteligencia emocional (t(52)=2.160; p= .035) y agilidad (U=-3.763; p< .001). Para las variables consumo máximo de oxígeno y satisfacción con la vida se han encontrado mejoras, pero no suficiente como para considerarse significativas. Conclusiones: Estos resultados sugieren que un programa de biodanza en jóvenes escolares puede ser una buena herramienta para mejorar las variables físicas y psicológicas mencionadas anteriormente.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: The aim of the study was to know the physical and psychological effects of a biodanza program in primary school children. Methods: Fifty-three students (boys and girls) from a public school located in the province of Huelva were selected for the sample. The students were divided into two different groups: a quasi-control group and a quasi-experimental one. Questionnaires were applied to all the participants at the beginning and at the end of the course in order to measure the psychological variables (self-esteem, emotional inteligence and life satisfaction). Several physical test was also applied to measure maximum consumption of oxygen and agility. Results: Results show significant improvement in self-esteem (t(53)=4.599; p< .001), emotional inteligence (t(52)=2.160; p= .035) and agility (U=-3.763; p< .001). For maximum consumption of oxygen and life satisfaction variables some improvements have been found, but they are not enough to be considered significant. Conclusions: These results suggest that a biodanza program in school children can be a good tool to improve the physical and psychological variables previously cited.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectCondición físicaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSatisfacción con la vidaes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.subjectPhysical fitnesses_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectSelf-esteemes_ES
dc.subjectLife satisfactiones_ES
dc.titleEfectos de un programa de biodanza en relación a parámetros físicos y psicológicos en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeEffects of a biodanza program in relation to physical and psychological parameters in Primary Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERNÁNDEZ LÓPEZ, J. R., FIERRO-SUERO, S., FERNÁNDEZ-OZCORTA, E. J. y SÁENZ-LÓPEZ BUÑUEL, P. (2018). Efectos de un programa de biodanza en relación a parámetros físicos y psicológicos en Educación Primaria. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 14 (1), 55-64. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage55es_ES
dc.identifier.publicationlastpage64es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 14, nº 1 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_14_1_55.pdf169,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons