Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7460
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBecerra Traver, María Teresa-
dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudencia-
dc.date.accessioned2018-05-23T09:29:33Z-
dc.date.available2018-05-23T09:29:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1989-9572-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7460-
dc.description.abstractEl desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje del estudiante universitario permite la ampliación, consolidación y creación de comunidades de aprendizaje, tanto en el ámbito formal como informal, lo que repercute en su formación y desarrollo profesional y personal. En este trabajo se presenta un estudio llevado a cabo con alumnado de Grado de Maestro/a en Educación Primaria, Educación Infantil y Psicopedagogía a través del desarrollo de sus Entornos Personales de Aprendizaje. Tiene como objetivo conocer, mediante la aplicación de un cuestionario de preguntas abiertas, qué ha supuesto para estos grupos el trabajo colaborativo y el conocimiento compartido a través de una comunidad virtual de aprendizaje. Las aportaciones de las y los estudiantes nos ofrecen información acerca de la posibilidad de incorporar nuevos itinerarios formativos que favorezcan la competencia digital y el trabajo colaborativo en la Educación Superior. Estos itinerarios se realizarían mediante el establecimiento de actividades que generen tareas y metas compartidas, donde espacio y tiempo se unen síncrona y asíncronamente para buscar objetivos de aprendizaje comunes, a través del intercambio y la generación de conocimiento que surge de la interacción y colaboración en ambas esferas del aprendizaje, formal e informal.es_ES
dc.description.abstractThe development of Personal Learning Environments of university students allows the expansion, consolidation and creation of learning communities, both in formal as in informal scope, which affects their education and their professional and personal development. A study carried out with university students from Teacher in Primary Education, in Early Childhood Education and from Psychopedagogy through the development of Personal Learning Environments is presented in this article. It aims to determine the impact that has caused collaborative work in these groups and shared knowledge in this virtual learning community, by applying an open-ended questionnaire. Contributions from students give us information about the possibility to incorporate new training itineraries which encourage digital competence and collaborative work in Higher Education. These itineraries would be carried out by setting activities that generate shared work and shared goals, where space and time come together synchronously and asynchronously to look for same learning objectives, using sharing and generation of knowledge that arises from interaction and collaboration in both learnings spheres, formal and informal.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPROFESIOLab electronices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEntorno personal de aprendizajees_ES
dc.subjectComunidad virtual de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectPersonal learning environmentes_ES
dc.subjectVirtual learning communityes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.titleLas comunidades de aprendizaje virtual como parte del PLE. Perspectiva del alumnado universitarioes_ES
dc.title.alternativeVirtual learning communities as a part of PLE. Perspective of university studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBecerra Traver, M. T. y Gutiérrez Esteban, P. (2016). Las comunidades de aprendizaje virtual como parte del PLE. Perspectiva del alumnado universitario. Journal for Educators Teachers and Trainers,Vol. 7 (2), 64-76es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://jett.labosfor.com/index.php/jett/article/view/222es_ES
dc.identifier.publicationtitleJournal for educators teachers and trainerses_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage64es_ES
dc.identifier.publicationlastpage76es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1989-9572_7_65.pdf455,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons