Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7475
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPizarro Gómez, Francisco Javier, 1954--
dc.date.accessioned2018-05-24T12:22:25Z-
dc.date.available2018-05-24T12:22:25Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7475-
dc.description.abstractLa relación entre emblemática y arte efímero constituye una realidad palpable a lo largo de los siglos XVI y XVII, con influencias mutuas entre ambas manifestaciones culturales. Sin duda alguna, el caso más singular de sintonía entre arte efímero y emblemática es el del “Arcus aliquot triumphal et monumenta victor classicae” de Sambuco, una obra que aunaba un tratado de emblemática con la supuesta crónica de una ficticia entrada triunfal. A través de dieciséis composiciones figuradas, Sambuco, el autor de uno de los tratados más importantes y trascendentales de la emblemática del siglo XVI, publicó en 1572 en Amberes una curiosa obra, apenas conocida, que se sitúa a medio camino entre el libro de emblemas y la crónica de una entrada triunfal.es_ES
dc.description.abstractThe relationship between Emblematics and Ephemeral Art constitutes a palpable reality throughout XVIth and XVIIth centuries, with mutual influences between both cultural manifestations. Undoubtedly, the most singular case of agreement between Ephemeral and Emblematic Art is "Arcus aliquot triumphal et monumenta victor classicae" by Sambuco, a dissertation that mixed an Emblematics treatise with the supposed chronicle of a fictional triumphal entry. Through sixteen figurative compositions, Sambuco, the author of one of the most important and transcendental treatises of the Emblematics in the XVIth century, published in 1572 in Antwerp a curious work, barely known, situated halfway between the book of emblems and the chronicle of a triumphal entry.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmblemáticaes_ES
dc.subjectSimbologíaes_ES
dc.subjectArte efímeroes_ES
dc.subjectEmblematicses_ES
dc.subjectSimbologyes_ES
dc.subjectEphemeral artes_ES
dc.subjectSambucus, Joanneses_ES
dc.titleEntre la emblemática y el arte efímero. A propósito del "Arcus aliquot triumphal et monumenta victor classicae" de Joannes Sambucuses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco6203.05 Estética de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco6203.03 Artes decorativases_ES
dc.subject.unesco5505.05 Iconografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPIZARRO GÓMEZ, F. J. (1996). Entre la emblemática y el arte efímero. A propósito del "Arcus aliquot triumphal et monumenta victor classicae" de Joannes Sambucus. Norba. Revista de Arte, (16), 153-170. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue16es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage153es_ES
dc.identifier.publicationlastpage170es_ES
Colección:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 16 (1996)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_16_153.pdf13,61 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons