Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/7593
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁvila Macías, María Angeles-
dc.date.accessioned2018-06-22T12:18:40Z-
dc.date.available2018-06-22T12:18:40Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7593-
dc.description.abstractCuando analizamos las construcciones que definen un pueblo, lo normal es que sintamos gran curiosidad por ver aquéllas que, por su porte o suntuosidad, nos resultan más vistosas o llamativas y dejemos relegadas a un segundo plano esas pequeñas edificaciones que en muchos casos se encuentran en estado ruinoso y que se hayan diseminadas por las calles. Estas pequeñas islas, objeto la mayoría de las veces de duras críticas por parte de aquellos individuos que un día las habitaron, son el objetivo de este artículo. No se trata de hacer una apología sobre la arquitectura popular, denostando las formas constructivas actuales, sino poner de manifiesto el valor que tienen en sí mismas, como reflejo de un medio y de unas estructuras socioeconómicas concretas, y su vigencia en el mundo actual con ligeras matizaciones en cuanto a funcionalidad. No nos debemos plantear romper con las formas anteriores, tirando por tierra años de experiencia, sino comprobar la efectividad de determinados elementos e incorporar otros nuevos, adecuados a los tiempos que corren y a las necesidades que surgen.es_ES
dc.description.abstractWhen we analyze the constructions that define a town, it is normal that we are very curious to see those that, due to their size or sumptuousness, are showier or striking, and we leave these small buildings in the background, which are in a dilapidated state and that have been scattered through the streets. These small islands, object most of the time of harsh criticism on the part of those ones who one day inhabited them, are the objective of this article. It is not about making an apology about popular architecture, denouncing the current constructive forms, but highlighting the value they have in themselves, as a reflection of a specific socio-economic environment and structures, and its validity in today's world with slight nuances in terms of functionality. We should not consider breaking with the previous forms, throwing down years of experience, but checking the effectiveness of certain elements and incorporating new ones, appropriate to the times and the needs that arise.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArquitectura populares_ES
dc.subjectArquitectura entramadaes_ES
dc.subjectArquitectura en piedraes_ES
dc.subjectValle del Ambroz (Cáceres)es_ES
dc.subjectPopular architecturees_ES
dc.subjectFraming architecturees_ES
dc.subjectStone architecturees_ES
dc.titleTres modelos constructivos para un mismo espacio: el valle de Ambrozes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes_ES
dc.subject.unesco5506.01 Historia de la Arquitecturaes_ES
dc.subject.unesco5102 Etnografía y Etnologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationÁVILA MACÍAS, R. (1996). Tres modelos constructivos para un mismo espacio: el valle de Ambroz. Norba: Revista de Arte, (16), 319-339. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba: Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue16es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage319es_ES
dc.identifier.publicationlastpage339es_ES
Appears in Collections:Norba Arte Nº 16 (1996)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_16_319.pdf6,86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons