Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7605
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dc.contributor.authorAgudo Garzón, Juan Enrique-
dc.contributor.authorRico García, María Mercedes-
dc.contributor.authorSánchez Santamaría, Héctor-
dc.date.accessioned2018-06-26T09:43:31Z-
dc.date.available2018-06-26T09:43:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn2013-9144-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7605-
dc.description.abstractBasado en la suposición de que el software educativo se aborda en la escuela primaria, los alumnos deben incluir un conjunto de características para alentar su creatividad y el desarrollo y diseño adecuado de segundo idioma. Los juegos hipermedia adaptativos para los niños de escuela primaria pueden representar una amplia gama de retos, tanto para los profesores de lengua como para los especialistas en Informática. Factores tales como el contexto educativo, las habilidades cognitivas, lingüísticas, conceptuales y las limitaciones psicomotoras y restricciones hacen que esto sea un desafío para los profesionales. Esto significa que deben tratar su contenido lingüístico y adaptar las consultas a la tecnología. Sobre la base de los resultados del análisis factorial múltiple, este trabajo pretende, en primer lugar, demostrar que el diseño de tareas hipermedias puede ser aplicado de forma óptima siguiendo las fases anteriores de recopilación de datos sobre los temas preferidos. En este sentido, la estrategia de preguntas para la creación de un sistema hipermedia nos lleva a analizar factores de aprendizaje a fin de hacer frente a las posibles demandas lingüísticas, conceptuales y tecnológicas en el entorno del aprendizaje de los niños. Resultados generales en las fases preliminares del estudio muestran la necesidad de dirigir la ruta de aprendizaje hacia una adaptación eficaz en las habilidades cognitivas de los niños. Los resultados permiten elaborar un conjunto de tareas hipermedias que proporcionan la adaptación de la información presentada a los estudiantes de acuerdo a sus objetivos, intereses y/o conocimientos.es_ES
dc.description.abstractBased on the assumption that educational software addressing Primary school learners must comprise a set of features to encourage children’s creativity and development, the appropriate design of second language hypermedia adaptive games for Primary School children can pose a wide range of challenges both for the language teacher and computer specialist alike. Factors such as the educational context, cognitive abilities, linguistic constraints, conceptual and psychomotor restrictions, and so on, contribute to challenging professionals. This means they must deal with linguistic, content and technology adaptation queries. Based on the results from multi-factorial analysis, this paper aims firstly to demonstrate that the design of hypermedia tasks can be optimally implemented by following previous phases of data collection on preferred items. In this sense, the questioning approach for the creation of a hypermedia system has led us to analyze learning factors in order to deal with the possible linguistic, conceptual and technological demands in the children’s learning environment. General results in the preliminary phases of the study show the need to steer the learning path towards an effective adaptation to children’s cognitive abilities. These are the findings from which we have devised a set of hypermedia tasks which provide the adaptation of the information presented to the student according to individual objectives, interests and/or knowledge.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectSistemas hipermedia adaptativoses_ES
dc.subjectCALLes_ES
dc.subjectSistemas basados en Webes_ES
dc.subjectProgramas preescolares y TICes_ES
dc.subjectAdaptive hypermedia systemses_ES
dc.subjectWeb-based systemses_ES
dc.subjectPreschool and ICTes_ES
dc.titleMultimedia games for fun and learning English in preschooles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAgudo Garzón, J. E.; Rico García, M. M. y Sánchez, H. (2015). Multimedia games for fun and learning English in preschool. Digital education review, 27, 183-204. ISSN 2013-9144es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticoses_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/12059es_ES
dc.identifier.publicationtitleDigital education reviewes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage183es_ES
dc.identifier.publicationlastpage204es_ES
dc.identifier.publicationvolume27es_ES
Colección:DFING - Artículos
DISIT - Artículos

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