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dc.contributor.authorCostarelli Brandi, Hugo Emilio-
dc.date.accessioned2018-06-26T11:33:03Z-
dc.date.available2018-06-26T11:33:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1886-4945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7610-
dc.description.abstractCuando se aborda el estudio del pulchrum en Tomás de Aquino desde una perspectiva integral, es posible apreciar que este communissima transita todos los niveles de lo creado, desde el mundo físico, pasando por el cuerpo humano como microcosmos, hasta aquellas actividades humanas más esenciales que la tradición ha asociado a la vida activa y a la contemplativa. En tal sentido, lo bello de la creación inicia la contemplación e invita a embellecer la interioridad humana mediante un perfeccionamiento que, trascendiendo el esfuerzo particular, confía a la gracia la propia plenitud. El presente trabajo, entonces, quiere mostrar desde la mirada tomasina esta via pulchri, centrándose particularmente en las virtudes que corresponden a estas dos vidas.es_ES
dc.description.abstractWhen studying pulchrum in Thomas Aquinas from a holistic perspective, one can see that this communissima passes throught all levels of creation, from the physical world, passing through the human body as a microcosm, to those human activities more essential that the tradition has been associated with the active and contemplative life. In this sense, the beauty of creation begins the contemplation and invites to beautify the human interiority through further improvement, that transcending particular effort, entrusted to grace the fullness itself. This paper, then, want to show from the thomistic perspective this via pulchri, focusing particularly on the virtues that correspond to these two lives.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituro Teológico de Cáceres y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBelleza morales_ES
dc.subjectPulchrumes_ES
dc.subjectVida activaes_ES
dc.subjectVida contemplativaes_ES
dc.subjectMoral beautyes_ES
dc.subjectActive lifees_ES
dc.subjectContemplative lifees_ES
dc.titleBelleza, vida activa y vida contemplativaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco72 Filosofíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCOSTARELLI BRANDI, H.E. (2017). Belleza, vida activa y vida contemplativa. Cauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticas, 12, 287-320. ISSN 1886-4945es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Cuyo. Argentinaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1886-4945.12.287es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1886-4945.12.287-
dc.identifier.publicationtitleCauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage287es_ES
dc.identifier.publicationlastpage320es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
Colección:Cauriensia Vol. 12 (2017)

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