Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7666
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMuñoz Rivas, José-
dc.date.accessioned2018-07-10T06:41:38Z-
dc.date.available2018-07-10T06:41:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0213-375X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7666-
dc.description.abstractEl estudio aborda la posición incómoda que ocupa la “aventura teatral” de Tennessee Williams desde sus inicios en los años treinta hasta aproximadamente mitad de los sesenta en la literatura norteamericana del siglo XX. El motivo de esta incomodidad es precisamente su continuo situarse frente a la tradición retórica de la literatura de su país para realizar, a través de los más variados materiales, una profunda renovación del género dramático que deriva a lo largo de estas tres décadas precisamente en lo contrario, es decir, en antirretoricismo, en estilo que apunta a la transparencia neutral. Se insiste en que la habilidad en el manejo de la biografía personal y especialmente de la mitología por parte de Williams, representan la principal característica “innovadora” y “sorpresiva” que ofrece su obra.es_ES
dc.description.abstractThe study tackles the uncomfortable position of Tennessee Williams’ “theatrical adventure” from its beginnings in the 1930’s until approximately the mid 1960’s in 20th century American literature. The reason for this uncomfortableness is precisely his continuous positioning against his country’s rhetorical tradition in literature in order to carry out, through various materials, a deep renewal of the dramatic genre which, through these three decades, becomes precisely the opposite, that is to say, antirhetorical, a style that points towards neutral transparency. There is an emphasis on Williams’ ability to use personal biography and mythology in particular as the main innovative and surprising characteristics of his works.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectCine contemporáneoes_ES
dc.subjectWilliams, Tennessee, 1911-1983es_ES
dc.subjectAntirretoricismoes_ES
dc.subjectMitologíaes_ES
dc.subjectRenovación teatrales_ES
dc.subjectTheatrees_ES
dc.subjectContemporary cinemaes_ES
dc.subjectAntirhetoricismes_ES
dc.subjectMythologyes_ES
dc.subjectTheatre renewales_ES
dc.titleSobre Tennessee Williams y la renovación del teatro norteamericano del siglo XXes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco5101.07 Mitoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMUÑOZ RIVAS, J. (2014-2015). Sobre Tennessee Williams y la renovación del teatro norteamericano del siglo XX. Norba. Revista de Historia, 27-28, 421-430. ISSN 0213-375Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Historiaes_ES
dc.identifier.publicationissue27-28es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage421es_ES
dc.identifier.publicationlastpage430es_ES
Colección:DLMLC - Artículos
Norba Historia Nº 27-28 (2014-2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-375X_27-28_421.pdf130,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons