Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7697
Títulos: | Comunicar en el aula |
Autores/as: | Ruiz de Quemón, Fernande |
Palabras clave: | Lengua francesa;Aprendizaje de idiomas;Objetivos pedagógicos;Profesores;French language;Learning language;Pedagogical objectives;Teachers |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Resumen: | En el aprendizaje de una lengua, el objetivo de todo docente es crear en sus alumnos la necesidad de comunicar en la lengua que enseña. Las actividades lúdicas facilitan en gran manera esta ardua tarea puesto que el alumno sienta menos la presión y la amenaza de sentirse juzgado por su formador. Crear una situación ficticia, en un ambiente distendido, como si fuera real es un desafío lleno de sorpresas que nos lleva a la interacción entre todos los participantes. Nos proponemos exponer una experiencia de clase que se llevó a cabo con unos estudiantes de primer año. Esta simulación les permitió vencer su timidez y apropiarse de la lengua francesa así como descubrir su cultura. During the learning period of a language, the objective of any teacher is to create in his students the necessity to communicate in the language he teaches. Funny activities help a lot with this hard work, because the student does not feel the pressure and the menace to be judged by his teacher. Create a fictitious situation, within a relaxed environment, is a challenge full of surprises that makes every player interact. We want to expose the lesson experiment that was carried out with some first year students. This simulation let them to overcome their shyness, take French language and discover its culture. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/7697 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 16 (1999) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213_9529_16_153.pdf | 805,93 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons