Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7776
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dc.contributor.authorSuárez Ramírez, Sergio-
dc.contributor.authorSuárez Muñoz, Ángel-
dc.date.accessioned2018-07-30T07:35:39Z-
dc.date.available2018-07-30T07:35:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0210-4210-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7776-
dc.description.abstractEl titular periodístico es clave para llamar la atención sobre una noticia. Hoy día lo es aún más. El ciberperiodismo, periodismo en internet, pese a competir con miles de reclamos informativos y publicitarios, es un espacio donde `llamar la atención ha llegado a ser una necesidad; en este ámbito, el titular periodístico debe ser lo suficientemente atractivo y sugerente para `retener´ la atención del lector. Por otro, nos encontramos en el momento presente con un nuevo lector. Un lector que diversifica sus intereses, que pide concreción, que agradece síntesis en las noticias para poder atender otras ocupaciones lectoras. Aquí el titular adquiere una relevancia especial, porque en muchos casos llega a ser `la noticia completa´, al menos la que lee ese lector súper ocupado. A todo esto hay que añadir el interés que suscita la prensa deportiva. Mientras que el deporte es hoy un fenómeno social, se ha desarrollado una comunicación especializada: la comunicación deportiva. Para algunos autores el deporte es en una fuente inagotable de noticias; para otros, es la actividad que mayor volumen de información genera. En definitiva, el deporte es en la actualidad uno de los temas de más éxito para la audiencia. Prueba de ello es que el periódico que más se lee en España es un periódico especializado en el ámbito deportivo (Marca). Abordamos en este artículo la retórica que emplea el ciberperiodismo deportivo a través del titular periodístico y que profundiza en todos estos aspectos.es_ES
dc.description.abstractHeadlines in newspapers has been neccesary to keep the attention of readers. Nowdays even more. Digital journalism, journalism on internet, which competes with thousands of informative and advertising claims, has become a place where keep the atention is a necessity; in this area, the digital headline should be sufficiently attractive and should invite for keep the reader's attention. Today also we can find new readers. A reader who diversified his interests, ask for synthesis to attend many other occupations. Then the headlines acquires a special significance, because in many cases becomes the full new that are read, at least by busy reader. For all this we have to focus the interest in the sports cybermedia. While the sport has become a social phenomenon, it has developed as a specialized communication: the sports media. For some authors, the sport has become an inexhaustible source of news; for others, the sport is the activity that generates greater volume of information. Anyway, the sport has become one of the most successful topics for the audience. Proof of this is that the most read newspaper in Spain are sports ones.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Complutensees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiberperiodismoes_ES
dc.subjectTitulares_ES
dc.subjectFiguras retóricases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectRedacción periodísticaes_ES
dc.subjectPeriodismo deportivoes_ES
dc.subjectCyberjournalismes_ES
dc.subjectHeadlinees_ES
dc.subjectFigures of speeches_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectJournalistic writtinges_ES
dc.subjectSport journalismes_ES
dc.titleLa retórica del titular deportivo en la prensa españolaes_ES
dc.title.alternativeRethoric in sport headlines in the Spanish presses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5906.02 Lenguajeses_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSuárez-Ramírez, S. y Suárez-Muñoz, S. (2016): La retórica del titular deportivo en la prensa española, en Documentación de las ciencias de la Información 39, 83-118es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/54410es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/DCIN.54408es_ES
dc.identifier.doi10.5209/DCIN.54408-
dc.identifier.publicationtitleDocumentación de las ciencias de la informaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage118es_ES
dc.identifier.publicationvolume39es_ES
Colección:DDCSL - Artículos

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