Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/777
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Vera, María del Mar
dc.contributor.authorGonzález Calatayud, Víctor
dc.date.accessioned2013-12-16T11:17:01Z
dc.date.available2013-12-16T11:17:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/777
dc.description.abstractDesde hace unos años la docencia universitaria trata de ser más práctica y asentada en la realidad. Las TIC nos pueden ayudar a hacer las asignaturas más prácticas para los alumnos. En la red, y concretamente las redes sociales, se están desarrollando experiencias muy innovadoras por parte de reconocidos profesionales. Entonces, la pregunta que nos debemos de hacer es ¿por qué no hacer uso de estas herramientas para acercar al alumno a la realidad de su futura profesión? Este artículo presenta la experiencia de un grupo de alumnos que estudian Magisterio de Primaria, los cuales han participado en la experiencia Purpos/ed [ES], una red de profesores que colaboran a través de Internet con el fin de debatir y hacer propuestas para mejorar la educación. Este proyecto se estructura en una serie de campañas con distintos propósitos realizadas principalmente en la red, y lo que se pretendió es que los alumnos conocieran y participaran activamente en algunas de esas campañas, con el fin de conocer la realidad docente.es_ES
dc.description.abstractIn recent years university teaching try to be more practical and settling in reality. ICT can help us do the subjects more practical for students. On the Internet, specifically social networking sites, we can find highly innovative experiences by recognized professionals. So the question we should do is, why not use these tools to bring students to the reality of their future profession? This article presents the experience of a group of students who study at University to be teachers in Primary Schools, who have participated in the experience Purpos/ed [ES], a network of teachers who collaborate via the Internet to discuss and make proposals for improving education. This project is divided into a series of campaigns for different purposes made mainly on the network. The main goal was to introduce students in this experience to collaborate on line, in order to know the reality of teachinges_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectPrácticaes_ES
dc.subjectTeleformaciónes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectPracticees_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.titleRedes de colaboración en Internet: participación de alumnos de Magisterio en la experiencia Purpos/ed [ES]es_ES
dc.title.alternativeCollaborative networks via Internet: participation of preservice teachers education in the experience Purpos /ed [ES]es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.99 Otras (Educación a distancia)es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 11, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_11_1_53.pdf692,09 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons