Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7780
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Casado, J. Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Díaz Diaz, Antonio Ventura | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-30T09:02:41Z | - |
dc.date.available | 2018-07-30T09:02:41Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 0104-4060 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7780 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo trata de analizar un campo emergente en los nuevos diseños psicoinstruccionales desde el punto de vista inclusivo. La incertidumbre y los vertiginosos cambios que se están produciendo en la sociedad en general y en el sistema educativo, en particular durante esta era postmoderna de la llamada cuarta revolución, activan una urgente readaptación del comportamiento docente tanto en los sistemas de garantía de calidad como en la práctica diaria desde el nuevo modelo inclusivo de psicología positiva; cuya idea-fuerza subyacente no es otra que permitir un comportamiento auténticamente inclusivo desde la propia voluntariedad de la acción docente, y evitar de esta forma el consiguiente malestar personal y por ende sociolaboral. | es_ES |
dc.description.abstract | This article attempts to analyze an emerging field in the new psychoinstructional designs from the inclusive point of view. Uncertainty and rapid changes taking place in society in general and in education in particular during this postmodern era of the socalled fourth revolution triggered an urgent readaptation of teaching behavior in both quality assurance systems and in daily practice from the new inclusive model of positive psychology; powerful idea whose underlying is simply to allow a truly inclusive behavior from the very voluntariness of teaching activities, and thus avoid the subsequent personal and sociolaboral distress. | es_ES |
dc.format.extent | 26 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade Federal do Paraná | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Comportamiento docente | es_ES |
dc.subject | Voluntariado | es_ES |
dc.subject | Desarrollo personal | es_ES |
dc.subject | Perfil sociolaboral | es_ES |
dc.subject | Teaching behavior | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Volunteering | es_ES |
dc.subject | Personal development | es_ES |
dc.subject | Sociolaboral profile | es_ES |
dc.title | Generar "comportamientos inclusivos" como herramienta para operativizar la inclusión | es_ES |
dc.title.alternative | Generating “inclusive behaviors” as a tool to operationalize inclusion | es_ES |
dc.title.alternative | Gerar “comportamentos inclusivos” como uma ferramenta para operacionalizar a inclusão | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114 Psicología Social | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Sánchez Casado, M. J. I. y Díaz Díaz, A. V. (2016). Generar "comportamientos inclusivos" como herramienta para operativizar la inclusión. Educar em revista, 32, 59, 97-122. ESSN 1984-0411 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.ufpr.br/educar/article/view/44690/27717 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.1590/0104-4060.44690 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1590/0104-4060.44690 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Educar em revista | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 59 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 97 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 122 | es_ES |
Colección: | DPSAN - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0104-4060_44690.pdf | 496,88 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons