Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7915
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartins, Paulo-
dc.contributor.authorRosado, António-
dc.contributor.authorFerreira, Vítor-
dc.contributor.authorVveinhart, Jolita-
dc.date.accessioned2018-09-13T08:23:32Z-
dc.date.available2018-09-13T08:23:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7915-
dc.description.abstractLa investigación desde una diversidad de perspectivas teóricas muestra que uno de los mejores predictores de la participación continua de los niños en los deportes es el desarrollo de sentimientos positivos para la participación deportiva (p. ej.: Martins, Rosado, Ferreira y Biscaia, 2014). En el deporte, el concepto de compromiso refleja la energía en acción, la conexión entre la persona y la actividad, y se considera como una forma de participación activa entre el individuo y la tarea (Russell, Ainley y Frydenberg, 2005). En el deporte, el concepto de compromiso de los atletas refleja una experiencia relativamente estable y duradera que se caracteriza genéricamente por emociones y cogniciones positivas cuando se dedican al ejercicio de la actividad dada (Lonsdale, Hodge y Raedeke, 2007). Por lo tanto, el análisis de las experiencias relacionadas con el compromiso es importante para comprender la participación deportiva y cómo sus diferentes niveles pueden condicionar la participación social. Además, estos estudios no pudieron examinar las diferencias de género potencialmente importantes en el compromiso entre los atletas. Por lo tanto, el estudio de los atletas mediante la evaluación de sus niveles de compromiso comparando géneros, puede contribuir a arrojar luz sobre aspectos decisivos relacionados con su participación social dentro de las dimensiones éticas, así como la responsabilidad personal y social, de la que aún se carece de investigación. Objetivos: El objetivo de este estudio fue investigar el impacto del género en la participación en un escenario deportivo entre atletas juveniles.es_ES
dc.description.abstractInvestigation from a diversity of theoretical perspectives displays that one of the best predictors of children’s continuing involvement in sports is the development of positive feelings for sport involvement (e.g. Martins, Rosado, Ferreira & Biscaia, 2014). In sport, the concept of engagement reflects the energy in action, the connection between the person and the activity, and it is considered as a form of active involvement between the individual and the task (Russell, Ainley, & Frydenberg, 2005). In sport, the concept of athletes’ engagement reflects a relatively stable and long lasting experience that is generically characterized through positive emotions and cognitions when engaged in the act of practicing the given activity (Lonsdale, Hodge, & Raedeke, 2007). Therefore, the analysis of experiences related to engagement is important in order to understand sport participation, and how its different levels can condition the social involvement. In addition, these studies failed to examine potentially important gender differences in engagement among athletes. Therefore, the study of athletes by evaluating their engagement levels comparing genders, can contribute towards shedding light on decisive aspects pertaining to its social involvement within ethical dimensions as well as personal and social responsibility, on which research is still lacking. Objectives: The purpose of this study was to investigate the impact of gender on engagement in a sport scenario among youth athletes.es_ES
dc.format.extent2 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEscenario deportivoes_ES
dc.subjectAtletas juvenileses_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectSport scenarioes_ES
dc.subjectYouth athleteses_ES
dc.titleAthletes engagement model: a genderes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTINS, P., ROSADO, A., FERREIRA, V. y VVEINHART, J. (2015). E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 11 (Supl. 2), 211-212. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Lisboa. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Castelo Branco. Portugal-
dc.contributor.affiliationUniversidad en Kaunas. LSU. Lituania-
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissueSupl. 2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage211es_ES
dc.identifier.publicationlastpage212es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 11 (2015) Suplemento 2: I International Congress of Physical Activity

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_11_S.2_211.pdf83,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons