Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7947
Títulos: Sistema integral para el análisis de las tareas de Educación Física (SIATEF)
Autores/as: Hernández Saavedra, Juan de la Cruz
Director/a: Antúnez Medina, Antonio
Feu Molina, Sebastián
Palabras clave: Sistema integral;Tareas;Educación Física;Docente;Comprehensive system;Tasks;Physical Education;Teacher
Fecha de publicación: 2018-09-25
Resumen: El análisis de la intervención del docente se realiza sobre datos objetivos, válidos y fiables. Esta información proviene de la planificación de las clases de Educación Física y/o de la observación sistemática. El análisis de las tareas de Educación Física es fundamental para la optimización de los procesos de enseñanza y formación del alumnado. Para ello, es necesaria la planificación y control del proceso de enseñanza-aprendizaje. El SIATEF es un sistema metodológico para registrar y analizar los diferentes factores que inciden en las tareas de Educación Física. Se propone el registro de las siguientes variables: Datos Contextuales; del Docente; de la Unidad; de la Sesión; Variable Pedagógica; de Organización; de Carga Externa; de Comunicación y Método de la Tarea. Dentro de cada variable se incluyen y definen diversos factores, junto con las categorías que se registran en cada una de ellas. El SIATEF proporciona gran cantidad de datos que serán analizadas por los docentes y colaborará en el desarrollo profesional del propio docente.
The analysis of the teacher’s intervention is done through objective, acceptable and reliable datum. This information has been gathered from the systematic observation of the Physical Education lessons and/or from the lesson plan itself. This analysis of the Physical Education’s tasks is essential to optimise the teaching and learning process of the student body. In order to do this, it is absolutely necessary to plan and control the teaching and learning process. The SIATEF is a methodological system used to register and analyse the different causes that have an impact on the Physical Education’s tasks. The registration of the variables has been posed as follows: Contextual datum; Teacher; Unit lesson; Session; Pedagogic variable; Organization; External workload; Communication and Method used for the task. Inside every variable has been included and defined different elements as well as the categories that has been registered in each of them. The SIATEF provides a great deal of datum to be analyse by teachers, therefore also collaborates on the teacher’s professional development.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7947
Colección:Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2018_Hernandez_Saavedra.pdf1,29 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons