Tejuelo Vol. 28 (2018) Página de inicio de la colección

Tejuelo Vol. 28 (2018)

Monográfico "Afecto y cognición en el desarrollo de las habilidades lectoras en lengua extranjera" / "Affect and cognition in the development of Reading abilities in foreign languages"

Los artículos seleccionados presentan al menos tres puntos de conexión: en primer lugar, el carácter internacional; en segundo lugar, la atención a la diversidad y el componente afectivo (la importancia de la familia y del aprendizaje preescolar) como claves en el aprendizaje de segundas lenguas; y, por último, el empleo general de una metodología basada en la investigación-acción a partir de estudios estadísticos de campo a estudiantes de diferente origen (Argentina, Bélgica, España, Tailandia).

Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 8 de 8
AñoTítuloAutor/a
2018Impacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1Alejaldre Biel, Leyre; Álvarez Ramos, Eva; Mahidol University International College. Thailand; Universidad de Valladolid
2018Múltiples ventajas de la lectura compartida en el hogar: el caso del inglés como lengua extranjeraPérez Infante, Cinta; Universidad de Huelva
2018Fluidez lectora silenciosa, aptitud musical y lengua extranjeraLegaz Torregrosa, Helena; Universiteit Gent. Belgique
2018Imagen mental, motivación y lectura en una lengua extranjeraÁvila López, Javier; Universidad de Córdoba
2018Desarrollo de destrezas lectoras en una lengua extranjera en educación primaria. Perfil del lector con dificultadesFernández Corbacho, Analí; Universidad de Huelva
2018Experiencias lectoras en inglés como lengua extranjera en escuelas en situación de desfavorabilidad y su incidencia en una prueba de lecturaCaielli, Elisabet; Williams, Jenifer; Lía Regueira, Ana; Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina
2018Vídeos musicales en el aula de inglés de primaria para la mejora de la fluidez lectoraToscano Fuentes, Carmen María; Julián de Vega, Concha; Universidad de Huelva
2018Comprender el proceso lector en segundas lenguas: cognición y afectividadFoncubierta Muriel, José Manuel; Fonseca Mora, M. Carmen; Universidad de Huelva; Katholieke Universiteit te Leuven (KU Leuven). Bélgica
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 8 de 8