Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7981
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFoncubierta Muriel, José Manuel
dc.contributor.authorFonseca Mora, M. Carmen
dc.date.accessioned2018-10-05T10:45:16Z
dc.date.available2018-10-05T10:45:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7981
dc.description.abstractLa complejidad de los mecanismos cognitivos (procesos atencionales, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento), de los afectivos (motivación, autoestima, ansiedad) y de los socio-culturales (integración social, alfabetización, sensibilización intercultural) que intervienen en la adquisición de la lectura en lengua extranjera hace que su estudio sea de especial interés. El objetivo central de este artículo es presentar una revisión de los factores que inciden en el proceso de aprendizaje de la lectura en una lengua extranjera. Para ello se analizarán también los siete estudios sobre el proceso lector que conforman el número 28 de la revista Tejuelo. La revisión de estos estudios, con datos sobre el aprendizaje de la lectura en una segunda lengua desde educación infantil hasta la universidad, ofrece implicaciones pedagógicas para la comprensión de los factores cognitivos y afectivos que inciden en la mejora del aprendizaje de la lectura en lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractThe complexity of the cognitive (attentional processes, working memory, processing speed), the affective (motivation, self-esteem, empathy) and the socio-cultural (social integration, literacy, intercultural awareness) mechanisms that are involved in the acquisition of foreign language reading, makes their study of particular interest. The central objective of this article is to present a review of the factors that affect the learning-to-read process in a foreign language. This article also includes the analysis of the seven studies included in Tejuelo, issue 28. The review of these studies with data from kindergarten to tertiary education offers pedagogical implications for the understanding of the cognitive and affective factors that show for improvement in foreign language reading.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectAfectividades_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectCognitiones_ES
dc.titleComprender el proceso lector en segundas lenguas: cognición y afectividades_ES
dc.title.alternativeUnderstanding the reading process in a second language: cognition and affectes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFONCUBIERTA MURIEL, J.M. y FONSECA MORA, M.C. (2018). Comprender el proceso lector en segundas lenguas: cognición y afectividad. Tejuelo, 28, 11-42. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.contributor.affiliationKatholieke Universiteit te Leuven (KU Leuven). Bélgica
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.28.11es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.28.11
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue28es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage11es_ES
dc.identifier.publicationlastpage42es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 28 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_28_11.pdf424,27 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons