Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7982
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorToscano Fuentes, Carmen María-
dc.contributor.authorJulián de Vega, Concha-
dc.date.accessioned2018-10-05T10:49:08Z-
dc.date.available2018-10-05T10:49:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7982-
dc.description.abstractLa lectura es una destreza crucial que afecta el rendimiento académico en muchas materias escolares. Los resultados de las pruebas nacionales e internacionales muestran que la competencia lectora de los españoles aún requiere más atención para su mejora. El proceso lector es complejo y las transferencias entre lenguas no siempre son positivas. Este estudio de acción-investigación analiza una población de alumnado de cuarto curso de Educación Primaria con español, como lengua de escolarización, y que aprenden inglés como lengua extranjera. Los instrumentos de investigación utilizados fueron el test de conciencia fonológica, de lecto-escritura y de vocabulario. Se muestra que cuando se lleva a cabo una intervención de mejora lectora con vídeos musicales con subtítulos en la lengua extranjera se activa la conciencia fonológica, la identificación de sonidos, los elementos prosódicos de la lengua y el vocabulario. El alumnado adquiere una mayor fluidez lectora, comprende mejor los textos en lengua meta y se motiva para el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractReading is a key skill in any type of learning process. Spanish students´ results are low in national and international assessment scales. Reading processes are complex and the skill transferences between languages are not always positive. This action-research study analyses a fourth primary students´ population with Spanish as the language of schooling and English as a foreign language. The research instruments used were phonemic awareness, literacy and vocabulary tests. It is shown that, when a reading intervention programme is carried out with English subtitled musical videos, phonemic awareness improves as sounds, prosodic elements and vocabulary are practiced. Students improve their reading fluency, text comprehension and their learning motivation.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFluidez lectoraes_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectVídeos musicaleses_ES
dc.subjectReading fluencyes_ES
dc.subjectFL learning, intervention programses_ES
dc.subjectMusic videoses_ES
dc.titleVídeos musicales en el aula de inglés de primaria para la mejora de la fluidez lectoraes_ES
dc.title.alternativeMusic videos in primary English class for the improvement of reading fluencyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTOSCANO FUENTES, C.M. y JULIÁN DE VEGA, C. (2018). Vídeos musicales en el aula de inglés de primaria para la mejora de la fluidez lectora. Tejuelo, 28, 43-66. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp:://dx.doi.org/10.17398/1988-8430. 28. 43es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.28.43-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue28es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage43es_ES
dc.identifier.publicationlastpage66es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 28 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_28_43.pdf352,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons