Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7984
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Corbacho, Analí
dc.date.accessioned2018-10-05T10:59:44Z
dc.date.available2018-10-05T10:59:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7984
dc.description.abstractEn la sociedad actual, la lectura es una de las principales herramientas de comunicación y acceso al conocimiento, tanto en la lengua materna como en lenguas extranjeras. Sin embargo, se alerta de forma reiterada sobre la existencia de dificultades lectoras incluso en la población estudiantil más joven. Detectar e incluso prever la aparición de estos problemas es clave durante la educación primaria, antes de que los problemas lectores se agraven y pongan en riesgo el futuro social y laboral del individuo. A la hora de identificar al lector con dificultades en lengua extranjera se han de tener en cuenta múltiples factores. A partir del análisis de variables lingüísticas, cognitivas y sociales, este trabajo intenta establecer perfiles lectores entre estudiantes españoles de educación primaria que aprenden a leer en inglés en un contexto sociocultural desfavorecido. Los resultados obtenidos ponen de relieve el papel de las destrezas decodificadoras y fonológicas, la memoria de trabajo y una serie de factores socioculturales para poder identificar a los lectores con problemas.es_ES
dc.description.abstractIn our current society, reading is one of the main tools of communication and access to knowledge in both the mother tongue and foreign languages. However, reading problems in young learners are repeatedly pointed out. Identifying reading problems even before they occur is key during primary education, as in later stages those problems may risk the social and professional inclusion of individuals. Multiple factors should be considered when diagnosing students that struggle to read in a foreign language. This study tries to establish reading profiles of Spanish primary education students of English living in a socially-disadvantaged area, on the basis of linguistic, cognitive and social variables. Results pinpoint decoding phonological skills, together with working memory and some social aspects as crucial factors when identifyinges_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Investigación I+D “Percepción Musical y Destreza Lectora en el Aprendizaje de una Lengua Extranjera” (FFI2010-15738/FILO)es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPerfiles lectoreses_ES
dc.subjectLectores con dificultadeses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectReading profileses_ES
dc.subjectStruggling readerses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleDesarrollo de destrezas lectoras en una lengua extranjera en educación primaria. Perfil del lector con dificultadeses_ES
dc.title.alternativeDevelopment of foreign language reading skills in primary education. Struggling readers profilees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCAIELLI, E., WILLIAMS, J. y REGUEIRA, A.L. (2018). Experiencias lectoras en inglés como lengua extranjera en escuelas en situación de desfavorabilidad y su incidencia en una prueba de lectura. Tejuelo, 28, 67-90. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.28.91es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.28.91
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue28es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage91es_ES
dc.identifier.publicationlastpage126es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 28 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_28_91.pdf426,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons