Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7988
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlejaldre Biel, Leyre-
dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Eva-
dc.date.accessioned2018-10-05T11:18:05Z-
dc.date.available2018-10-05T11:18:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7988-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es valorar la influencia de la ansiedad en el desarrollo de la competencia lectora en clase de un grupo estudiantes de español como lengua extranjera (ELE), nivel A1, de una universidad pública tailandesa. A partir de la observación participativa, entrevistas semiestructuradas y la administración de la Escala de Ansiedad al Leer en una Lengua Extranjera (Foreign Language Reading Anxiety Scale, FLRAS) analizamos el reducido interés de los estudiantes tailandeses por leer en voz alta en clase. El análisis de los datos obtenidos, junto con la revisión bibliográfica, permite concluir que la baja participación en las lecturas en voz alta en clase de los estudiantes universitarios tailandeses de ELE se debe a la influencia de factores socioculturales asociados al contexto tailandés. Esto implica la inclusión de actividades de lectura en el aula que puedan contribuir a reducir los niveles de ansiedad.es_ES
dc.description.abstractThe goal of this research work is to assess the influence of anxiety in the development of reading skills, in class, in a group of twenty-one Thai students of Spanish (Elementary Level) from a public university in Thailand. Through participative observation, semi-structured interviews, and the Foreign Language Reading Anxiety Scale (FLRAS) we analyze Thai students´ low interest for reading aloud in class. The data analysis and an in-depth literature review allowed us to conclude that, their low interest to read aloud in class is directly related to sociocultural factors associated to Thai context. This implies the need to introduce in class reading activities that reduce anxiety levels.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectEstudiantes tailandeseses_ES
dc.subjectEspañol lengua extranjera.es_ES
dc.subjectReading skillses_ES
dc.subjectThai studentses_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.titleImpacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1es_ES
dc.title.alternativeImpact of Anxiety in Reading Aloud Activities in the classroom: a case study with university Thai students of Spanish A1 leveles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationALEJALDRE BIEL, L. y ÁLVAREZ RAMOS, E. (2018). Impacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1. Tejuelo, 28, 219-252. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationMahidol University International College. Thailanden_EN
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.28.219es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.28.219-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue28es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage219es_ES
dc.identifier.publicationlastpage252es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 28 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_28_219.pdf583,86 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons