Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8031
Títulos: Frozen: la lectura de "La Reina de las Nieves" en el siglo XXI
Otros títulos: Frozen: a reading of "The snow queen" in the 21st Century
Autores/as: García Manso, Angélica, 1981-
Palabras clave: Lectura;Cuento de hadas;Frozen;Reina de las Nieves;Material didáctico;Reading;Fairy tale;The snow queen;Educational material
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Almería
Resumen: A partir del cuento de hadas “La Reina de las Nieves”, la factoría Disney ha creado la película de animación Frozen, el reino del hielo. El filme propone una rein- terpretación del texto de Hans Christian Andersen desde una perspectiva absoluta- mente contemporánea: así, el tratamiento que recibe el llamado “género de prince- sas” subraya el papel cada vez más pre- ponderante de la mujer en la sociedad, al tiempo que se aborda la cuestión del cam- bio climático. Asimismo, la película goza de importantes claves didácticas, al acercar a los niños aspectos culturales como la mi- tología nórdica, las típicas iglesias de made- ra de las latitudes escandinavas o lienzos célebres de la historia de la pintura, entre otros muchos.
From the fairy tale “The Snow Queen,” the Disney factory has created the animated film Frozen.The film offers a rein- terpretation of Hans Christian Andersen’s text from an absolutely contemporary perspective: for example, the treatment re- ceived by the so-called “gender princesses” underlines the increasingly prevalent role of women in society, while also dealing with issues of climate change. The film includes as well several important educational tools, such as introducing children to cultural as- pects of Nordic mythology, like the typical wooden churches found in Scandinavian la- titudes, or famous paintings of the History of Art, among other aspects.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8031
ISSN: 2171-9624
DOI: 10.15645/Alabe2017.15.7
Colección:DACTE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Alabe2017_15_7.pdf3,04 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons