Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8157
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAraújo, Teresa-
dc.date.accessioned2018-11-06T08:38:07Z-
dc.date.available2018-11-06T08:38:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1988-4067-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8157-
dc.description.abstractLa colección de libros de texto de la Congregación del Oratorio publicada a mediados del siglo XVIII se constituyó a partir del programa pedagógico establecido por la determinación real y papal de 1745 que autorizó la acción de los congregados en la educación pública. Sin embargo, estos manuales también tienen una configuración calculada decididamente por la Congregación. El modelo de diálogo que condujo a la preparación de la mayoría de los libros escolares correspondió a una decisión coherente con la orientación experimental de las prácticas de la Congregación en la producción de conocimiento.es_ES
dc.description.abstractThe collection of the schoolbooks of the Congregation of the Oratory published in the mid-eighteenth century was constituted from the pedagogical program established by the royal and papal determination of 1745 that licensed the action of those congregated in public education. However, these manuals also have a configuration calculatedly decided by the Congregation. The dialogue model that led to the preparation of most schoolbooks corresponded to a decision consistent with the experimental orientation of the Congregation practices of the knowledge production.en_US
dc.description.abstractO conjunto dos livros didáticos da Congregação do Oratório publicados em meados do século XVIII constituiu-se a partir do programa pedagógico estabelecido pela determinação régia e pontifícia de 1745 que licenciou a ação dos congregados na educação pública. Contudo, esta literatura escolar também dispõe de uma configuração calculadamente decidida pela Congregação. O modelo diálogo que presidiu à preparação da maior parte dos manuais correspondeu a uma deliberação coerente com a orientação experimental das práticas oratorianas de produção de conhecimento.pt_PT
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiálogoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectCongregación del Oratorioes_ES
dc.subjectSiglo XVIIIes_ES
dc.subjectDialoguees_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectCongregation of the Oratoryes_ES
dc.subject18th centuryes_ES
dc.subjectEnsinoes_ES
dc.subjectCongregação do Oratórioes_ES
dc.subjectSéculo XVIIIes_ES
dc.titleEnsinar por decreto e por “diálogo”: manuais oratorianos dos meados de Setecentospt_PT
dc.title.alternativeTeaching by decree and "dialogue": the oratorian schoolbooks of the mid-eighteenth centuryen_US
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationARAÚJO, T. (2017). Ensinar por decreto e por “diálogo”: manuais oratorianos dos meados de Setecentos. Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 11 (1), 73-88. ISSN 1888-4067es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade NOVA de Lisboa. Portugalpt_PT
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationlastpage88es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:Limite Vol. 11.1 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_11.1_73.pdf230,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons