Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8185
Títulos: | Sustainable Urban Race, una propuesta para el fomento de vocaciones científico-técnicas |
Otros títulos: | Sustainable Urban Race, a proposal for the promotion of scientific-technical vocations. |
Autores/as: | Enrique, Juan M. Barragán Piña, Antonio Javier Martínez, Miguel A. Andújar Márquez, José Manuel Segura, Francisca Ríos, Juan Aquino, Arturo Millán, Borja Ponce Real, Juan M. Ceada, Yolanda |
Palabras clave: | Aprendizaje basado en proyectos (ABP);Prototipo;Vehículo solar;Competición;Reto;Project-based learning (PBL);Prototype;Solar vehicle;Competition;Challenge |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Resumen: | El objetivo fundamental del proyecto Competición de vehículos solares para el fomento de las vocaciones científico-técnicas mediante el aprendizaje basado en proyectos - SUR18 es aumentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de ESO, Formación Profesional y Bachillerato. Para la consecución de este objetivo se ha planteado la participación de institutos y centros de formación en el diseño y construcción de un vehículo eléctrico eficiente para el transporte de al menos una persona en ambiente urbano, empleando la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Además se han incluido una serie de retos o desafíos tecnológicos que los equipos debían superar. Los resultados se han presentado en una competición abierta al público, que ha tenido lugar en Huelva el día 1 de junio de 2018. The fundamental objective of the project Solar Vehicle Competition for the promotion of scientific-technical vocations through project-based learning - SUR18 is to increase interest in science and technology among pre-university students. To achieve this objective, the participation of pre-university centers in the design and construction of an efficient electric vehicle for the transport of at least one person in an urban environment has been proposed, using the project-based learning methodology. In addition, a series of technological challenges that the teams had to overcome have been included. The results have been presented in a competition open to the public, which took place in Huelva on June 1, 2018. |
Descripción: | Comunicación presentada a las XXXIX Jornadas de Automática, celebradas en Badajoz del 5 al 7 de Septiembre de 2018 y organizada por la Universidad de Extremadura |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/8185 |
ISBN: | 978-84-09-044460-3 |
Colección: | XXXIX Jornadas de Automática |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-04460-3_121.pdf | 677,18 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons