Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8186
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLosada Soler, Elena-
dc.contributor.authorComellas, Pere-
dc.date.accessioned2018-11-09T12:04:58Z-
dc.date.available2018-11-09T12:04:58Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1888-4067-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8186-
dc.description.abstractLos problemas actuales de la enseñanza del portugués en la Universidad de Barcelona -por no hablar sobre temas generales, tales como nuevos hábitos audiovisuales de los estudiantes, sus consecuencias en la lectura y escritura, etc.- juzgamos que fundamentalmente sean una incertidumbre crónica de nuestros planes de estudio, un sistema que deja muy poco espacio a la autonomía universitaria para la definición de los contenidos y estructura de los cursos, y nuestra condición de estudios especialmente minoritarios en un ámbito ya socialmente desvalorizado -y ésta es una tristeza mayor que no sabemos si alguna vez podremos invertir- que es el de los estudios de letras.es_ES
dc.description.abstractThe current problems of teaching Portuguese at the University of Barcelona -not to mention general topics, such as the new audiovisual habits of students, their consequences in reading and writing, etc.- we judge to be fundamentally a chronic uncertainty of our study plans, a system that leaves very little space for university autonomy to define the content and structure of courses, and our condition of especially minority studies in a socially devalued field -and this is a major sadness that we do not know if we can ever invest - that is the one of the studies of letters.es_ES
dc.description.abstractAos problemas atuais do ensino do português na Universidade de Barcelona -para não falarmos já em questões gerais como os novos hábitos audiovisuais dos alunos, as suas consequências na leitura e na escrita, etc.- julgamos serem fundamentalmente a incerteza crónica dos nossos planos de estudo, um sistema que deixa muito pouco espaço à autonomia universitária para a definição dos conteúdos e estrutura dos cursos e a nossa condição de estudos especialmente minoritários num âmbito já socialmente desvalorizado -e esta é uma tristeza maior que não sabemos se alguma vez poderemos inverter- que é o dos estudos de letras.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstudios de lusitanísticaes_ES
dc.subjectUniversidad de Barcelonaes_ES
dc.subjectStudies of lusitanísticaes_ES
dc.subjectUniversity of Barcelonaes_ES
dc.subjectEstudos de lusitanísticaes_ES
dc.subjectUniversidade de Barcelonaes_ES
dc.titlePonto de situação dos estudos de lusitanística na Universidade de Barcelonaes_ES
dc.title.alternativeProgress report: Portuguese studies at Universitat de Barcelonaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6301.05 Lengua y Culturaes_ES
dc.subject.unesco5505.10 Filologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSOLER LOSADA, E. y COMELLAS, P. (2010). Ponto de situação dos estudos de lusitanística na Universidade de Barcelona. Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 4, 37-48. ISSN 1888-4067es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage37es_ES
dc.identifier.publicationlastpage48es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Colección:Limite Vol. 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_4_37.pdf372,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons