Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8191
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorÁlvarez Sellers, María Rosa-
dc.date.accessioned2018-11-12T09:12:37Z-
dc.date.available2018-11-12T09:12:37Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1888-4067-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8191-
dc.description.abstractDescripción de los objetivos y resultados del proyecto internacional NIFLAR (Networked Interaction in Foreign Language Acquisition and Research; www.niflar.eu), financiado por la Unión Europea y con una duración de dos años (2009-2010). Coordinado por la Universidad de Utrecht y contando con la participación de universidades de distintos países, NIFLAR pretende desarrollar un proceso de enseñanzaaprendizaje del español, neerlandés, portugués y ruso utilizando dos herramientas tecnológicas innovadoras que permiten una interacción directa y sincrónica entre los participantes: la videocomunicación (video web communication, VWC) y los mundos virtuales (Second Life, 3D VW). Dirigido a la investigación, diseño y experimentación de estrategias pedagógicas con nuevas tecnologías en la didáctica de lenguas extranjeras, el proyecto está orientado tanto hacia el aprendizaje interactivo como hacia el desarrollo de la competencia intercultural.es_ES
dc.description.abstractDescription of the objectives and results of the international project NIFLAR (Networked Interaction in Foreign Language Acquisition and Research; www.niflar.eu), financed by the European Union and with a duration of two years (2009-2010). Coordinated by the University of Utrecht and counting on the participation of universities from different countries, NIFLAR intends to develop a teaching-learning process of Spanish, Dutch, Portuguese and Russian using two innovative technological tools that allow a direct and synchronous interaction between the participants: videocommunication (video web communication, VWC) and virtual worlds (Second Life, 3D VW). Directed towards the investigation, design and experimentation of pedagogical strategies with new technologies in the didactics of foreign languages, the project is oriented as much towards the interactive learning as towards the development of the intercultural competence.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNetworked Interaction in Foreign Language Acquisition and Research (NIFLAR)es_ES
dc.subjectVideoconferenciaes_ES
dc.subjectMundos virtualeses_ES
dc.subjectCompetencia interculturales_ES
dc.subjectVideo web communicationes_ES
dc.subjectVirtual worldses_ES
dc.subjectIntercultural awarenesses_ES
dc.titleEnseñanza por tareas interactivas, competencia intercultural y entornos virtuales: el proyecto NIFLAR (Networked Interaction in Foreign Language Acquisition and Research)es_ES
dc.title.alternativeInteractive teaching, crosscultural competence and virtual environments. The NIFLAR project (Networked Interaction in Foreign Language Acquisition and Research)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationÁLVAREZ SELLERS, M. R. (2010). Enseñanza por tareas interactivas, competencia intercultural y entornos virtuales: el proyecto NIFLAR (Networked Interaction in Foreign Language Acquisition and Research). Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 4, 61-79. ISSN 1888-4067es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage61es_ES
dc.identifier.publicationlastpage79es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Colección:Limite Vol. 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_4_61.pdf23,68 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons