Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8218
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Carretero, Ana María | - |
dc.contributor.author | Guillén Peñafiel, Rebeca | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T13:34:37Z | - |
dc.date.available | 2018-11-15T13:34:37Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0214-4379 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/8218 | - |
dc.description.abstract | La Educación Patrimonial es una constante en el currículum de Educación Primaria, quedando recogida en las tres últimas leyes educativas españolas. Tanto el concepto de cultura como de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos años, cambios que se reflejan tanto en las leyes patrimoniales como en las leyes educativas. El objetivo principal de este trabajo es analizar la educación patrimonial en los manuales escolares de las distintas leyes, valorar si refleja los cambios en el significado del concepto y está acorde con su carga simbólica e identitaria. Para ello, revisamos los manuales escolares de Conocimiento del Medio y de Ciencias Sociales de Educación Primaria, con el fin de determinar qué entienden por patrimonio cultural, cómo lo trabajan y para qué. | es_ES |
dc.description.abstract | Cultural Heritage is a constant in the curriculum of Primary Education, being collected in the last three Spanish education laws. Both the concept of culture as cultural heritage has changed substantially in recent years, changes that are reflected both the heritage laws and education laws. The main objective of this work is to analyze the heritage education in school textbooks of different laws, assessing whether it reflects changes in the meaning of the concept and is in keeping with its symbolic and identity load. To do this, we review the textbooks of Environmental Knowledge and Social Sciences of Primary Education, in order to determine what they mean by cultural heritage, how they work it and for what. | es_ES |
dc.description.sponsorship | • Junta de Extremadura y Fondos FEDER. Ayuda GR15006 | es_ES |
dc.format.extent | 26 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Valencia | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Educación patrimonial | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Libros de texto | es_ES |
dc.subject | Legislación educacional | es_ES |
dc.subject | Cultural heritage | es_ES |
dc.subject | Heritage education | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Textbooks | es_ES |
dc.subject | Educational legislation | es_ES |
dc.title | La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria: un recorrido desde LOGSE hasta LOMCE | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5403.01 Geografía Cultural | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Hernández Carretero, A. M. y Guillén Peñafiel, R. (2017). La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria: un recorrido desde LOGSE hasta LOMCE. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 32, 25-49. ESSN 2255-3835 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.7203/DCES.32.9205 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/9205 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7203/DCES.32.9205 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 25 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 49 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 32 | es_ES |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DCES_32_9205.pdf | 399,55 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons