Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8220
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFigueiredo, Eunice Barbieri de-
dc.contributor.authorFigueiredo, Olívia Maria-
dc.date.accessioned2018-11-16T08:40:53Z-
dc.date.available2018-11-16T08:40:53Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1888-4067-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8220-
dc.description.abstractAprender una lengua extranjera es aprender la forma de ser, pensar, sentir y actuar, es decir, la cultura implícita en la lengua principal. Pero aprender un idioma extranjero también es aprender a comunicarse y saber cómo usarlo en una situación común. Por lo tanto, el objetivo principal de la enseñanza de PLE (PFL) es el desarrollo de la competencia comunicativa en los componentes lingüísticos, sociolingüísticos y pragmáticos. De esta manera, desarrollar la competencia léxica del alumno, ya sea la que se refiere a los elementos léxicos o de fraseología, es proporcionar recursos para la decodificación de todos los actos comunicativos.es_ES
dc.description.abstractLearning a foreign language is learning the way of being, thinking, feeling and acting, this is, the implied culture in the main language. But learning a foreign language is also learning how to communicate and to know how to use it in a common situation. So, the main goal of the PLE (PFL) teaching is the development of the communicative e competence in the linguistic, sociolinguistic and pragmatic components. This way, developing the lexical competence of the learner, whether nit concerns the lexical or the phraseological items, is to provide resources to the decoding of all the communicative acts.es_ES
dc.description.abstractAprender uma língua estrangeira é aprender a forma de ser, de pensar, de sentir e de agir, isto é, a cultura implícita na língua-meta. Mas aprender uma língua estrangeira também é aprender a comunicar-se com ela e saber usá-la em situação real. Logo, o objectivo primeiro do ensino de PLE é o desenvolvimento da competência comunicativa nas componentes linguística, sociolinguística e pragmática. Neste sentido, desenvolver a competência lexical do aprendente, quer ao nível das unidades lexicais quer ao nível das unidades fraseológicas, é proporcionar recursos para a descodificação de todo o acto comunicativo.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnsino de PLEes_ES
dc.subjectCompetência lexicales_ES
dc.subjectFraseologiaes_ES
dc.subjectEnseñanza del portugués como lengua extranjera (PLE)es_ES
dc.subjectCompetencia léxicaes_ES
dc.subjectFraseologíaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectPortuguese as a foreign language (PFL) teachinges_ES
dc.subjectLexical competencees_ES
dc.subjectPhraseologyes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectEnsino de Português como Língua Estrangeira (PLE)es_ES
dc.subjectCompetência lexicales_ES
dc.subjectFraseologiaes_ES
dc.titleUnidades fraseológicas no ensino de PLE. Perspectiva interculturales_ES
dc.title.alternativePhraseological units in teaching Portuguese as a foreign language (PFL). Cross-cultural perspectivees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6301.05 Lengua y Culturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFIGUEIREDO, E. B. de y FIGUEIREDO, O. M. (2010). Unidades fraseológicas no ensino de PLE. Perspectiva intercultural. Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 4, 155-166. ISSN 1888-4067es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade do Porto. Portugalpt_PT
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage155es_ES
dc.identifier.publicationlastpage166es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Colección:Limite Vol. 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_4_155.pdf149,14 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons