Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8259
Títulos: | What EFL student teachers think about their professional preparation: evaluation of an English language teacher education programme in Spain |
Autores/as: | Martínez Agudo, Juan de Dios |
Palabras clave: | Profesores de inglés;España;English language teachers;Evaluation of Education Programme;Inglés como lengua extranjera;English as a Foreign Language (EFL) |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor/a: | Edith Cowan University |
Resumen: | Dada la importancia de la evaluación del programa en la formación docente de EFL, este trabajo de investigación de carácter exploratorio-interpretativo se centra principalmente en las fortalezas y debilidades identificadas a través del análisis y / o evaluación crítica de un programa de formación docente de EFL llevado a cabo en España. En el estudio se utilizaron metodologías de investigación tanto cuantitativas como cualitativas. El programa TEFL actual tiene varias fortalezas, pero también ciertas deficiencias significativas en vista del alto porcentaje de respuestas indecisas. El programa TEFL fue evaluado positivamente por los estudiantes participantes profesores en general, en términos de competencia pedagógica y promoción de la reflexión, aunque en realidad se necesita más información sobre el dominio del inglés y la cantidad de práctica docente también debe aumentarse. Además, los hallazgos de este estudio también ofrecen algunas sugerencias y / o recomendaciones útiles para mejorar el programa actual de formación docente de EFL, al menos en el contexto de la evaluación en español. Given the importance of programme evaluation in the EFL teacher education, this research paper of exploratory-interpretive nature mainly focuses on both strengths and weaknesses identified through the analysis and/or critical evaluation of an EFL teacher education programme carried out in Spain. Both quantitative and qualitative research methodologies were used in the study. The current TEFL programme has several strengths, but also certain significant shortcomings in light of the high percentage of undecided responses. The TEFL programme was evaluated positively by participant student teachers in general, in terms of pedagogic competence and promotion of reflection, although more input on English proficiency is actually needed and the amount of practice teaching should also be increased. Additionally, the findings of this study also offer some helpful suggestions and/or recommendations for improving the current EFL teacher education programme at least in the Spanish evaluation context. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/8259 |
ISSN: | 1835-517X |
DOI: | 10.14221/ajte.2017v42n8.5 |
Colección: | DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ajte_2017v42n8_5.pdf | 533,18 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons