Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8299
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorKrahenbühl, Tathyane-
dc.contributor.authorLeonardo, Lucas-
dc.contributor.authorSouza, Nilva Pessoa de-
dc.contributor.authorRodrigues, Heitor de Andrade-
dc.date.accessioned2018-11-29T07:56:04Z-
dc.date.available2018-11-29T07:56:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8299-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es presentar posibilidades para la enseñanza de los medios técnico-tácticos básicos ofensivos del balonmano para niños y adolescentes en la iniciación deportiva, en la enseñanza formal y no formal. Para ello, se presentan conceptos del lúdico, broma y juego, además de los diversos conceptos de los medios técnico-tácticos, y ejemplos prácticos para enseñarles utilizando juegos y bromas. De esta forma, este estudio hace posible a los profesores de educación física, tanto de la enseñanza formal y de las escuelas de iniciación, desarrollar aspectos tácticos del balonmano de manera lúdica, placentera, sin que ocurra el entrenamiento especializado, utilizando actividades motivadoras y al mismo tiempo pedagógicas para la enseñanza de la modalidad.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to present possibilities for the teaching of the basic technical-tactical elements of handball for children and adolescents in sports initiation, as in formal and non-formal education. Therefore, we present concepts of ludic, play and games, as well as the different concepts of technical-tactical elements, and practical examples to teach them using games. Thus, this study makes it possible for physical education teachers, both in formal education and in sports initiation schools, to develop tactical aspects of handball in a playful and enjoyable way, without the need of specialized training, using motivational and pedagogical activities to teach sport.es_ES
dc.description.abstractO objetivo deste estudo é apresentar possibilidades para o ensino dos meios técnico-táticos básicos ofensivos do handebol para crianças e adolescentes na iniciação esportiva, no ensino formal e não formal. Para isso, são apresentados conceitos do lúdico, brincadeira e jogo, além dos diversos conceitos dos meios tático-técnicos, e exemplos práticos para ensiná-los utilizando jogos e brincadeiras. Dessa forma, este estudo torna possível aos professores de educação física, tanto do ensino formal, quanto das escolinhas de iniciação esportiva, desenvolver aspectos táticos do handebol de maneira lúdica, prazerosa, sem que ocorra o treinamento especializado, utilizando atividades motivadoras e ao mesmo tempo pedagógicas para o ensino da modalidade.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPedagogía del Deportees_ES
dc.subjectDeporteses_ES
dc.subjectBalonmanoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectSport Pedagogyes_ES
dc.subjectSportes_ES
dc.subjectHandballes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectPedagogia do Esportees_ES
dc.subjectEsportees_ES
dc.subjectHandeboles_ES
dc.subjectEnsinoes_ES
dc.titleO ensino dos meios táticos de grupo do handebol utilizando jogos e brincadeiras: uma proposta pedagógica para a iniciação esportivaes_ES
dc.title.alternativeGames to teach handball: a pedagogical proposal for the sports initiationes_ES
dc.title.alternativeLa enseñanza de los medios técnicos tácticos de grupo del balonmano utilizando juegos y bromas: una propuesta pedagógica para la iniciación deportivaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationKRAHENBÜHL, T., LEONARDO, L., SOUZA, N. P. de y RODRIGUES, H. de A. (2018). O ensino dos meios táticos de grupo do handebol utilizando jogos e brincadeiras: uma proposta pedagógica para a iniciação esportiva. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 14 (2), 119-129. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal de Goiás. Brasiles_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Estadual de Campinas - UNICAMP. Brasil-
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage119es_ES
dc.identifier.publicationlastpage129es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 14, nº 2 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_14_2_119.pdf389,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons