Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8400
Títulos: Medios de comunicación y comportamientos violentos. Un proyecto de prevención en la etapa infantil
Autores/as: Cabanillas Núñez, Marina
Director/a: Serrano Serrano, José
Palabras clave: Violencia;Medios de comunicación;Educación Infantil;Proyecto de prevención;Violence;Means of communication;Chilhood education;Prevention program
Fecha de publicación: 2018-12-18
Resumen: Un profesional de la educación debe favorecer siempre el desarrollo integral de todos sus alumnos. Es vital que la labor de un maestro no se reduzca tan solo a la transmisión de conocimientos, y en especial, en estos momentos en los que estamos viviendo cambios sociales tan grandes que afectan a nuestro modelo de vida y pensamiento, así como a la pérdida o sustitución de valores. La violencia es un comportamiento innato en el ser humano que ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Sin embargo, actualmente, como otros muchos aspectos en la sociedad, ha sufrido ciertas modificaciones. A pesar de que la violencia es un concepto amplio, nos centraremos en cómo se introduce en nuestras vidas a través de los medios de comunicación y cómo este hecho puede afectar al comportamiento, más concretamente, al de los infantes. En el marco teórico de este trabajo encontraremos definiciones y contextualizaciones de las dos variables que contemplamos, violencia y medios de comunicación; además de su relación con el desarrollo de los infantes y su posible influencia en el comportamiento de éstos. En una segunda parte, de naturaleza más práctica, proponemos un programa escolar de prevención de conductas violentas, para llevar a cabo durante un año académico completo.
An education professional must always try to stimulate the integral development of all the students. It is vital not to restrict teachers’ work to knowledge transmission, and especially, in these moments in which we are experiencing social changes so great, that are affecting our way of life, as well as the loss of some values. Violence is an innate behaviour in every human being that has evolved through history. Nowadays, like many other aspects in society, violence has undergone certain modifications. Although, violence is a rough concept, we will focus on how it is introduced in our lives through the media and how this can affect our behaviour, and specially infants’ behaviour. At the theoretical framework of this document we can find definitions of the two main variables, violence and means of communication. In addition, we can also find information about the relationship between the development of infants and the influence on their behaviour. At the second part, we propose a school program for the prevention of violent behaviours, to be carried out during a full academic year.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8400
Colección:Grado en Educación Infantil (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2018_Cabanillas_Nuñez.pdf1,25 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons