Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8405
Títulos: | El aprendizaje cooperativo, una metodología para la atención a la diversidad |
Autores/as: | Gracia Melado, Alejandra |
Director/a: | Hernández Rincón, María Lourdes |
Palabras clave: | Aprendizaje cooperativo;Atención a la diversidad;Educación Primaria;Aprendizaje dialógico;Necesidades específicas;Apoyo educativo;Cooperative learning;Attention to diversity;Primary Education;Dialogical learning;Specific needs;Educational support |
Fecha de publicación: | 2018-12-18 |
metadata.dc.date.submitted: | jun-2018 |
Resumen: | Este Trabajo de Fin de Grado tiene como principal objetivo dar a conocer la metodología de aprendizaje cooperativo en Educación Primaria, incorporando en ella la atención a la diversidad del alumnado. Para ello se han analizado las teorías de diferentes autores y autoras, así como la normativa aplicable para esta cuestión tanto en España como en la Comunidad Autónoma extremeña, extrayendo la información más relevante sobre técnicas y modelos que posteriormente han ayudado a elaborar un diseño de intervención. A través de este se pretende enseñar a los estudiantes a trabajar de forma cooperativa, fomentando el aprendizaje dialógico y la ayuda entre iguales. Por último se exponen las conclusiones derivadas de este trabajo, entre las que se reflexiona sobre los beneficios y las dificultades que conllevaría aplicar este diseño. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/8405 |
Colección: | Grado en Educación Primaria (Badajoz) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFGUEX_2018_Gracia_Melado.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons