Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8454
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastellano Risco, Irene Olga
dc.date.accessioned2019-01-10T12:44:36Z
dc.date.available2019-01-10T12:44:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8454
dc.description.abstractTras décadas de hegemonía de la gramática en el aprendizaje de lenguas, en los últimos años, el léxico ha ido adquiriendo un papel fundamental en la enseñanza de segundas lenguas. Este estudio forma parte de otro más amplio que busca analizar el uso que grupos expuestos a distintos enfoques -AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y un enfoque más restringido a la enseñanza de lenguas únicamente- hacen de las estrategias de aprendizaje de vocabulario. En este caso, nos centraremos en el análisis de las estrategias utilizadas por alumnos sometidos al enfoque AICLE. Para ello, se va a emplear un cuestionario diseñado con este fin basado en la taxonomía de estrategias de aprendizaje de vocabulario de Schmitt (1997). Los resultados parecen indicar que estos alumnos hacen un mayor uso de estrategias de descubrimiento de significados.es_ES
dc.description.abstractAfter ages the consequences of extensive vocabulary in language proficiency over grammar supremacy has been recognized finally in the area of Second Language Acquisition (SLA). This study is part of a greater one in which the significance of various vocabulary learning strategies used by two groups –a CLIL group and a traditional EFL group- is explored through a questionnaire survey based on Schmitt’ taxonomy (1997). In this piece of research, the CLIL learners’ use of vocabulary learning strategies are going to be analyzed. Results emphasize a greater use of vocabulary learning strategies related to the discovery of unknown meanings.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizaje de vocabularioes_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectVocabulary learning strategieses_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.titleAnálisis del uso de estrategias de aprendizaje de vocabulario por alumnos de secciones bilingües de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeAn analysis of the use of vocabulary learning strategies by secondary-school CLIL learnerses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCASTELLANO-RISCO, I. (2018). Análisis del uso de estrategias de aprendizaje de vocabulario por alumnos de secciones bilingües de Educación Secundaria. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (2), 133-144. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.37.2.133es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.37.2.133
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage133es_ES
dc.identifier.publicationlastpage144es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 37, nº 2 (2018)
DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_37_2_133.pdf84,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons