Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8548
Títulos: | El amor cortés: la "Wetanschaaung" de la literatura medieval |
Otros títulos: | Courteous love: the "Weltanschaaung" of medieval literature |
Autores/as: | Aizpún Bobadilla, Teresa |
Palabras clave: | Poesía trovadoresca;Simbología;Amor cortés;Unicornio;Troubadour poetry;Symbology;Polite love;Unicorn |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Instituto Teológico de Cáceres, Universidad de Extremadura y Editorial Sindéresis |
Resumen: | Las canciones del "fine amor" representan algo más que una forma poética para el pensamiento occidental, ponen en marcha la idea del amor como principio y fin, como sentido de la vida. Idea que surge de un fondo cultural fundamentalmente occidental y cristiano. El amor no se entiende como relación platónica, sino total y real y desde luego alegre, en contra de lo que a menudo se cree. El unicornio es símbolo de este amor en un Occidente en proceso de cristianización y reelaboración simbólica. The songs of fine love represent something more than a poetic form for Western thought, they set in motion the idea of love as a beginning and an end, as a meaning of life. Idea that arises from a fundamentally Western and Christian cultural background. Love is not understood as a platonic relationship, but total and real and of course joyful, contrary to what is often believed. The unicorn is a symbol of this love in a West in the process of Christianization and symbolic reworking. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/8548 |
ISSN: | 1886-4945 |
DOI: | 10.17398/2340-4256.13.303 |
Colección: | Cauriensia Vol. 13 (2018) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1886-4945_13_303.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons