Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/864
Títulos: Cernuda, Paravicino y El Greco: "menage à trois"
Autores/as: López Martínez, María Isabel, 1961-
Palabras clave: Cernuda, Luis;Paravicino, Hortensio Félix;El Greco;Poesía española;Spanish poetry;Retrato;Portrait
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: A principios del siglo xvii, el Greco hizo un retrato de Fray Hortensio Félix Paravicino. El monje se sintió tan impresionado ante la obra, que contesta con un soneto. Más de tres siglos después, en 1950, Luis Cernuda, exiliado en América, contempló el cuadro que se conserva en el “Museum of Fine Arts” de Boston y reflexionó sobre las vidas paralelas del lienzo, desplazado de la tierra de que es oriundo a Estados Unidos, y la suya. Así pues, las especulaciones poéticas sobre la pieza plástica se superponen y manifiestan la complejidad de relaciones entre poesía y pintura.
At the beginning of the seventeenth-century, el Greco painted a portrait of the friar Hortensio Félix Paravicino. The monk was so impressed with the result that he Cernuda, exiled in Mexico, viewed the painting in the Museum of fine Arts in Boston, self, both transplanted from their land of origin to the United States. Cernuda’s superimposed meditations in verse concerning the plastic medium articulate the complex relationship between poetry and painting.
URI: http://hdl.handle.net/10662/864
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 30 (2007)
DLMLC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_30_195.pdf159,63 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons