Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8678
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPalomo Molano, José Antonio
dc.date.accessioned2019-02-11T11:29:01Z
dc.date.available2019-02-11T11:29:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8678
dc.description.abstractEl blog es una de las herramientas de la denominada Web 2.0, una nueva perspectiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estos innovadores recursos, que implican también nuevas dinámicas de trabajo, han de ser incorporados al proceso de enseñanza-aprendizaje. Los blogs de Geografía e Historia que se presentan aquí están destinados a los alumnos de entre 12 y 18 años de edad (Enseñanza Secundaria). Albergan principalmente recursos multimedia (presentaciones de diapositivas y vídeos), así como otros que tratan de complementar los contenidos convencionales. Alumnos y profesor interaccionan a través de esta herramienta que permite, además, abrir la escuela y ponerla a disposición del alumno cuando lo necesite y allí donde se encuentre. Las direcciones de ambos blogs son: http://aprendegeografia.blogspot.com y http://hojasdehistoria.blogspot.comes_ES
dc.description.abstractThe blog is one of the tools of the so-called Web 2.0, a new perspective on Information and Communication Technologies (ICT). These innovative resources, which also imply new ways of working, should be incorporated in the teaching-learning process. The Geography and History blogs presented here are aimed at students of 12 to 18 years old (secondary education). They contain mainly multimedia material (presentations and videos), as well as other supplements to conventional content. Students and teacher interact by means of this tool, while at the same time it makes the school open and accessible to the students whenever they need it, and wherever they are. The addresses of the blogs are: http://aprendegeografia.blogspot.com and http://hojasdehistoria.blogspot.com.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofseriesTejuelo Monográfico;4
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectGeographyes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.titleLa Web 2.0: una aplicación didáctica para las Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativeThe Web 2.0: a didactic application for the Social Scienceses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco2505 Geografíaes_ES
dc.subject.unesco55 Historiaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPALOMO MOLANO, J. A. (2010). La Web 2.0: una aplicación didáctica para las Ciencias Sociales. Tejuelo, monográfico 4, 18-31. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. El Brocense (Cáceres)es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2664es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissueMonográfico 4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage18es_ES
dc.identifier.publicationlastpage31es_ES
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_04_18.pdf259,78 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons