Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8679
Títulos: ¿Cómo enseñar Conocimiento del Medio a través de los cuentos?
Otros títulos: How can we teach Science through stories?
Autores/as: Fernández Antelo, Manuel
Palabras clave: Didáctica;Conocimiento del Medio;Contenidos;Cuentos;Interdisciplinariedad;Motivación;Didactic;Science;Contents;Stories;Interdisciplinary;Motivation
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Junta de Extremadura
Series/Nº de informe.: Tejuelo Monográfico;4
Resumen: En este trabajo presento los resultados de una experiencia didáctica llevada a cabo en 4º curso de Educación Primaria del Colegio Público Jacobo Rodríguez Pereira. El objetivo del mismo fue trabajar el currículo de Conocimiento de Medio mediante cuentos. Los cuentos describen multitud de escenarios naturales y sociales, tanto próximos como lejanos al contexto del alumno, desde una perspectiva más infantil hasta otras menos infantiles, explican y detallan diferentes medios de transportes, máquinas, etc., recrean costumbres populares de regiones y países muy diferentes y podríamos seguir enumerando todos los bloques de contenido. Entre los resultados más destacados, mencionar un aumento notable de la motivación del alumno hacia el aprendizaje de Conocimiento del Medio y hacia la lectura, uno de los pilares básicos de esta etapa.
As conclusion in this Project I show you all the didactic experience implemented in the 4th year of Primary in the State School “Jacobo Rodríguez Pereira”. The main objective of it is to teach Science using tales into the classroom. Tales use a great variaty of medioambiental and social scenes, which are closed to the students, some of them are related to children and they explain different transports, machines, etc. On the other side they show different habits from different areas and countries, so we could going on mentioning all the contents of this year. As the principal result of this project can be mentioned the increased of motivation of students about the subject as well as the reading skill, one of the most important part in the process of teaching-leaning in Primary Education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8679
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_04_32.pdf247,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons