Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8680
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorClemente Fuentes, Luisa-
dc.date.accessioned2019-02-11T11:30:55Z-
dc.date.available2019-02-11T11:30:55Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8680-
dc.description.abstractEl desarrollo de las Competencias Básicas a lo largo de la enseñanza obligatoria constituye el reto didáctico más importante de los currículos extremeños derivados de la LOE. El artículo, tras repasar algunos rasgos de esas Competencias Básicas (especialmente la importancia que las “tareas” tienen para su desarrollo), reflexiona sobre el significado del nuevo currículo de Ciencias Sociales de la ESO. En la segunda parte se presentan, de manera detallada, dos modelos de intervenciones didácticas de esa área, dispuestos para ser llevados a cabo por los alumnos de los IES extremeños. Las tareas se centran en el uso del ordenador y en el manejo de fuentes primarias existentes en la red.es_ES
dc.description.abstractThe development of the Basic Competitions along the compulsory education constitutes the most important didactic challenge of the Extremadura curricula derived from the LOE. The article, after revising some features of these Basic Competitions (specially the importance that the "tasks" have for his development), thinks about the meaning of the new curriculum of Social Sciences of E.S.O. In the second part there appear, in a detailed way, two models of didactic interventions of this area, ready to be carried out by the pupils of the Extremadura IES. The tasks centre on the use of the computer and on the managing of primary sources on the network(net).es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofseriesTejuelo Monográfico;4-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subjectCompetencias Básicases_ES
dc.subjectUtilización de las Nuevas Tecnologíases_ES
dc.subjectTrabajo con fuentes primariases_ES
dc.subjectTeaching of Social Scienceses_ES
dc.subjectBasic Competitionses_ES
dc.subjectUsing New Technologieses_ES
dc.subjectWorking with primary sourceses_ES
dc.titleLas Competencias Básicas de Aprender a aprender y Tratamiento de la información y competencia digital en el currículo extremeño de Ciencias Sociales: aplicaciones prácticases_ES
dc.title.alternativeThe Basic Competences of Learning to learn and Treatment of the information and digital competition in the Extremadura curriculum of Social Sciences: practical applicationses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCLEMENTE FUENTES, L. (2010). Las Competencias Básicas de Aprender a aprender y Tratamiento de la información y competencia digital en el currículo extremeño de Ciencias Sociales: aplicaciones prácticas. Tejuelo, monográfico 4, 43-65. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2664es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissueMonográfico 4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage43es_ES
dc.identifier.publicationlastpage65es_ES
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_04_43.pdf326,79 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons