Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8682
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dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Pablo-
dc.date.accessioned2019-02-11T11:32:44Z-
dc.date.available2019-02-11T11:32:44Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8682-
dc.description.abstractLa importancia de la Educación Física como ciencia social, tanto en cuanto es una materia que se dedica, entre otros asuntos, a la socialización del alumnado a través del ejercicio físico. Además la Educación Física ha estado presente desde el comienzo de la humanidad y sujeta a los cambios, sociales, educativos, políticos, culturales, económicos y religiosos en todos los pueblos y civilizaciones. La Educación Física no se ha ocupado solamente de los aspectos técnicos o prácticos sino también de una formación humanista y pedagógica de sus profesionales, por lo tanto, la Educación Física además del adiestramiento físico ha participado a lo largo de la historia en todos sus avatares. En el Currículo de Educación Primaria para Extremadura, también recoge las Competencias Básicas en el Anexo I como marca la LOE. En este contexto se establecen las ocho competencias básicas propuestas por la U. E. Vemos que las Competencias Básicas son algo más que, solamente, el dominio de unos conocimientos, siendo éstos importante, sino que suponen una combinación de habilidades prácticas, motivaciones, valores, actitudes etc. Considero que la Educación Física puede contribuir de manera directa al desarrollo de las ocho competencias antes relacionadas, teniendo presente que hay un “olvido” en las competencias referidas a la Educación Física, en un mundo donde la salud y todo lo que tenga que ver con una buena preparación física es cada vez más importante para una mayoría de ciudadanos. Incluso en el mismo Currículo extremeño se hace hincapié, desde su introducción hasta los criterios de evaluación, la importancia de esta enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThe importance of physical education as a social science, insofar as it is a matter that is dedicated, among other things, to the socialization of students through physical activity. Physical Education also has been present since the beginning of humanity and subject to social, educational, political, cultural, economic and religious groups in all peoples and civilizations. Physical Education had not addressed only the technical or practical aspects but also a humanist and pedagogical training of its professionals, pos therefore, Physical Education physical training in addition to what has been involved throughout history in all its avatars. In the Primary School Curriculum for Extremadura, also incorporates the Basic Skills in Annex I, as indicated in LOE. In this context, establishing the eight core competencies proposed by the European Union. We see that basic skills are more than just the domain of expertise, the latter being important, but involving a combination of practical skills, motivations, values, attitudes etc. I believe that Physical Education can contribute directly to the development of the eight races before related, bearing in mind that there is a "forgotten" in the powers relating to physical education in a world where health and everything to do with a good physical preparation is increasingly important for most citizens. Even in the same curriculum emphasizes extremeño since its introduction to the evaluation criteria, the importance of his teaching.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofseriesTejuelo Monográfico;4-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias Básicases_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectCiencia Sociales_ES
dc.subjectBasic Competenceses_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectSocial Sciencees_ES
dc.titleDesde el Currículo de Educación Primaria para Extremadura: las Competencias Básicas en Educación Física como Ciencia Sociales_ES
dc.title.alternativeFrom the Curriculum of Primary education for Extremadura: the Basic Competences in Physical Education as Social Sciencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA RODRÍGUEZ, P. (2010). Desde el Currículo de Educación Primaria para Extremadura: las Competencias Básicas en Educación Física como Ciencia Social. Tejuelo, monográfico 04, 84-95. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticoses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2664es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissueMonográfico 4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage84es_ES
dc.identifier.publicationlastpage95es_ES
Colección:DISIT - Artículos
Tejuelo Monográfico Nº 04 (2010)

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