Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8788
Títulos: Aportaciones documentales en torno al retablo mayor de la iglesia parroquial de Guijo de Coria (Cáceres)
Autores/as: García Arranz, José Julio, 1964-
Pérez Muñoz, Isabel
Palabras clave: Guijo de Coria (Cáceres);Retablo;Barroco;Siglo XVII;Altarpieces;Baroque;17th century
Fecha de publicación: 1991
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El retablo mayor de la iglesia parroquial de San Esteban en la cacereña localidad de Guijo de Coria es, hasta el momento, el trabajo mejor documentado del consorcio artístico que establecieran el ensamblador Diego de Basoco y su yerno, el escultor Agustín Castaño, desde los primeros años del siglo XVII. Constituye, además, junto al ligeramente posterior retablo principal de la parroquial de San Juan Bautista, en Malpartida de Plasencia, el principal exponente escultórico del realismo castellano de raíz vallisoletana del primer Barroco en la Alta Extremadura, hasta que su maestro, Gregorio Fernández, acuda a trabajar en la Catedral Nueva de Plasencia.
The main altarpiece of the parish church of San Esteban in Guijo de Coria is, until now, the best documented work of the artistic consortium established by the assembler Diego de Basoco and his son-in-law, the sculptor Agustín Castaño, from the first years of the XVIIth century. It is also, next to the slightly later main altarpiece of the parish church of San Juan Bautista, in Malpartida de Plasencia, the main sculptural exponent of the Castilian realism from Valladolid of the first Baroque in Upper Extremadura, until its master, Gregorio Fernández, comes to work in the New Cathedral of Plasencia.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8788
ISSN: 0213-2214
Colección:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 11 (1991)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_11_182.pdf2,79 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons