Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8817
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dc.contributor.authorRuiz Pilares, Enrique José
dc.date.accessioned2019-02-21T12:46:08Z
dc.date.available2019-02-21T12:46:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0213-375X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8817
dc.description.abstractA finales de la Edad Media las vías de comunicación que conectaban las ciudades castellanas eran prácticamente intransitables con carretas en la mayoría de sus trazos. Esto era un gran inconveniente para núcleos de población que prosperaban económicamente gracias a las actividades mercantiles. El estudio de Jerez de la Frontera nos ha permitido analizar las diferentes políticas llevadas por el concejo para intentar paliar estas carencias. La falta de apoyo por parte de la Corona, dejó el impulso de estas labores en manos del concejo y su debilitada hacienda concejil, la iniciativa vecinal, y los intereses de la élite socioeconómica dominante, la mayor beneficiaria del buen funcionamiento de las comunicaciones.es_ES
dc.description.abstractIn the late Middle Ages the roads of the Castilian cities were practically impassable by carts on most of traces. This was a great inconvenience to villages that prospered economically through commercial activities. The study of Jerez de la Frontera, has allowed us to analyze the different policies pursued by the council to try to alleviate these shortcomings. The absence of support from the Crown, let the impulse to these works in the hands of an ever weakening municipal treasury, neighbourhood initiative, and socio-economic interests of the ruling elite, the biggest beneficiary of efficient communications.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad. Proyecto “Paisaje agrario y sociedad rural en Extremadura y Andalucía Occidental (siglos XV-XVI)” (HAR2010-15238)es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCaminoses_ES
dc.subjectPolítica viariaes_ES
dc.subjectConcejoes_ES
dc.subjectLegislación regiaes_ES
dc.subjectOrdenanzas municipaleses_ES
dc.subjectRoadses_ES
dc.subjectRoad policy counciles_ES
dc.subjectRoyal lawes_ES
dc.subjectMunicipal ordinanceses_ES
dc.titleLa política viaria municipal a finales de la Edad Media (1430-1530): el caso de Jerez de la Fronteraes_ES
dc.title.alternativeMunicipal road policy in the late Middle Ages (1430-1530): The case of Jerez de la Fronteraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
dc.subject.unesco5503.01 Historia Locales_ES
dc.subject.unesco3329.02 Comunicacioneses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRUIZ PILARES, E. J. (2012-2013). La política viaria municipal a finales de la Edad Media (1430-1530): el caso de Jerez de la Frontera. Norba. Revista de Historia, 25-26, 207-226. ISSN 0213-375Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Historiaes_ES
dc.identifier.publicationissue25-26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage207es_ES
dc.identifier.publicationlastpage226es_ES
Colección:Norba Historia Nº 25-26 (2012-2013)

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