Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/9011
Títulos: | Aproximación a la homofobia desde la perspectiva de los estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia |
Otros títulos: | Approach to homophobia from the perspective of the Social Education students at the University of Murcia |
Autores/as: | Serrano Pastor, Francisca José Gómez García, Antonia Amat Muñoz, Laura María López Gomis, Alexandra |
Palabras clave: | Homofobia;Homosexualidad;Educación inclusiva;Universidad;Educación Social;Homophobia;Homosexuality;Inclusive education;University;Social Education |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editor/a: | Gobierno de Extremadura |
Resumen: | En este trabajo presentamos un estudio en el que tratamos de hacer una
aproximación a las creencias homófobas que manifiestan los jóvenes universitarios de la
titulación de Educación Social de la Universidad de Murcia. Se ha utilizado un
cuestionario semiestructurado que hemos elaborado recogiendo las diferentes
dimensiones que pueden estar en la base de la conceptualización de las actitudes y
creencias homófobas. El análisis de los resultados que hemos obtenido nos aporta unas
interesantes conclusiones que enriquecen nuevos enfoques para una educación
inclusiva, a pesar de que los mismos se centren únicamente en los estudiantes de
Educación Social, por encontrarse esta investigación en la fase correspondiente al
estudio piloto. No cabe duda, que los futuros profesionales de la educación son la
principal herramienta para hacer efectiva una educación inclusiva para todos. Los centros educativos, como espacios de socialización, deben brindar la posibilidad de
hacer de la homosexualidad una oportunidad para la aceptación de la diversidad en una
sociedad plural, cambiante y democrática como la nuestra. The present study focuses on the homophobic beliefs manifested by university students of Social Education at the University of Murcia. In this research, the authors use a semi structured questionnaire containing the different dimensions that underlie the conceptualization of homophobic attitudes and beliefs. Despite having focused exclusively on Social Education students in this phase of the pilot study, the analysis of the results obtained provide readers with interesting new findings that can enhance approaches to inclusive education. There is no doubt that the education professionals of the future are the way forward for ensuring effective inclusive education for all. Schools as social spaces, should strive to make homosexuality an opportunity for the acceptance of diversity in a pluralistic, democratic and changing society such as ours. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/9011 |
ISSN: | 1988-8430 |
Colección: | Tejuelo Monográfico Nº 06 (2012) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_Extra6_74.pdf | 179,67 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons